Los uruguayos pueden acceder gratuitamente desde este martes 14 a la nueva partida de la vacuna antigripal que el MSP distribuyó en todo el país. Se trata de 100.000 dosis, que se agregan a las 500.000 suministradas anteriormente. «Hay claras directivas” de que se quiere enfocar la cobertura en la población de riesgo, “pero pueden inocularse todas las personas que lo deseen», aclaró el ministro Jorge Basso.

Las vacunas recibidas el domingo 12 ya fueron distribuidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la población puede acceder a partir de este martes 14 en los centros de vacunación de todo el país

La secretaría de Estado compró 100.000 dosis de la vacuna que protege contra dos cepas del virus A, entre ellos el H1N1, y una cepa del virus B, según explicó Quian el lunes 13 en diálogo con la Secretaria de Comunicación Institucional.

Previamente, desde el comienzo de la campaña antigripal de este año, se suministraron 500.000 dosis compradas a un laboratorio francés a través de la Organización Panamericana de la Salud, por un costo de dos millones de dólares.

Quian insistió en la importancia de que se vacunen las personas incluidas en grupos de riesgo: embarazadas, niños de entre seis meses y cinco años, personal de salud, mayores de 65 años y pacientes inmunodeprimidos o con enfermedades como obesidad, diabetes o problemas respiratorios crónicos.