De acuerdo a información publicada en Presidencia de la República, el Plan Ceibal fue seleccionado como uno de los 50 proyectos más innovadores en educación y tecnología del mundo por los miembros de la Cumbre Mundial de Innovación para la Educación y EdTech. El presidente de Plan Ceibal, Miguel Brechner, también integra la lista de los 50 líderes más innovadores de educación y tecnología a nivel mundial.

La lista de emprendimientos innovadores también está integrada por los proyectos Coursera, IBM Watson y Khan Academy entre los más innovadores. La lista la conforman IBM Watson, Khan Academy, las plataformas de educación masiva online Coursera y edX, Raspberry Pi, Singularity University, Duolingo y Code.org, entre otros.

En cuanto a la lista de innovadores, fueron propuestos por ambos organismos y definidos luego por un comité de quince miembros formado por representantes de Bill & Melinda Gates Foundation, LinkedIN, Times Higher Education, entre otros.

«Makers and Shakers” (creadores y agitadores)  es una iniciativa de la Cumbre Mundial de Innovación para la Educación (WISE) y EdTech. En esta primera edición se rinde homenaje a los referentes que introdujeron formas innovadoras de aprender a través de tecnología digital.

Los “creadores” se definen como líderes en ascenso, mientras los “agitadores” son conductores establecidos en su región, que inspiran a todos en la incorporación de tecnología a la educación.

En el Índice de Creadores y Agitadores en Educación y Tecnología los equipos preseleccionaron 25 nombres por región en dos categorías: “Creadores de Educación y Tecnología” y “Agitadores de Educación y Tecnología”. El comité asesor puntuó cada nombre propuesto en base visión individual, innovación disruptiva (es decir interrupción brusca) e impacto y contribución a la educación.

(Foto: Presidencia.gub.uy)