Raúl Sendic presentó a su lista 711 para las elecciones internas del Frente Amplio, a pesar del desfile de críticas que él ly su sector vienen acarreando desde hace largo tiempo.En su discurso, Sendic remarcó que «no se dejará acorralar por el proyecto de la derecha» y aseguró que la lista 711 «ha sido atacada», pero seguirá «firme para seguir respaldando».

«No vamos a renunciar a representar la renovación que se necesita, la militancia que se necesita, la seriedad y responsabilidad que se necesita», precisó.

«Esta fuerza política ha defendido la transparencia y lo vamos a seguir haciendo. Han querido generar desconfianza en la política para hacer lugar a los outsiders y han querido generar descrédito en el Parlamento y en las instituciones. El Frente va a estar para defender la transparencia (…), el otro camino ya sabemos dónde llega y lo que ocurrió hace 43 años fue el resultado de ese camino y de generar una idea equivocada de la política», aseguró.

Por su parte, el senador Marcos Otheguy (lista 711) señaló que hubo una «campaña de descrédito» dentro y fuera del FA, pero «no se doblegarán».

El candidato a la presidencia del FA, Alejandro Sánchez, dijo que lo sucedido con Ancap «no puede volver a pasar» y opinó que todos los sectores deberían haber defendido la gestión de Sendic. Asimismo opinó que «ningún frenteamplista se ha enriquecido en la gestión o ha usado su cargo en beneficio personal».