Se avanza en Paysandú en la organización de la Exposición Departamental de cabañeros avícolas. La misma se llevará a cabo en los primeros días de agosto, y contará con expositores locales así como del vecino departamento de Salto.

El secretario de la Sociedad Fomento Avícola de Salto, José Enrique Carvallo, informó que las aves de ese departamento que participarán en la exposición de Paysandú viajarán el próximo lunes 4 de julio.

Salto también tendrá su muestra avícola. La misma será en el mesde agosto en el predio de la Asociación Agropecuaria (hipódromo) junto a Salto Ovino. La muestra salteña se desarrollará desde el primero al 11 de y será inaugurada el día viernes 5 de agosto.. En Salto existen a la fecha 38 cabañeros, criadores de aves de razas definidas. Esa cantidad se ha mantenido a través de los años, con los recambios generacionales que se han registrado. A las razas tradicionales que se han criado en Salto, se aprecia un incremento de aves de origen asiático. En ese sentido destacó el trabajo que vienen realizando Valentín Estévez y Javier Caprioli. Entre esos dos cabañeros crían alrededor de 10 razas asiáticas que llamarán la atención ya que se trata de ejemplares realmente muy lindos de ver y con tamaños y características sumamente interesantes.