El integrante de la Comisión de neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, habló en La Oral Deportiva acerca del presente de las condiciones de seguridad para jugar el cuadrangular amistoso y comenzar el torneo el 6 de agosto de manera normal.

Por: Rafael Castillo

Entre el 20 y 23 de julio se disputará un torneo amistoso junto a Deportivo La Coruña y Celta de Vigo con clásico de por medio. Alonso expresó que «de la disputa del clásico nos enteramos la semana pasada, hubiésemos querido tener más tiempo para planificar el tema de seguridad pero confiamos en brindar un buen espectáculo».

En el caso de las medidas que se están tomando últimamente de que la policía no ingrese a los estadios y permanezca afuera por los problemas que se suscitan en la sociedad, «la Comisión de Seguridad interna de la AUF hizo un gran trabajo para conocer cada detalle, eso impidió episodios relevantes. Estamos debatiendo sobre las necesidades de los espectáculos entre nuestra postura y el Ministerio del Interior. Se entiende que el control de las tribunas pueden ser realizadas por seguridad privada pero la naturaleza de algunas facultades no. Hay deberes que por ley corresponden a la policía exclusivamente, ellos aseguran el número de efectivos que depende de cada partido».

Las medidas presentadas con quita de puntos, partidos a puertas cerradas, todo eso influyó para que el torneo anterior se llevara acorde, la semana próxima se presentará a los clubes una lista de nuevas medidas para jugar el torneo especial. «Desde lo que es nuestro trabajo observamos un mayor involucramiento de los dirigentes en este tema. Son la primer línea de presión» dijo Alonso.

Aquí el diálogo con Alberto Kesman: