Nació en 1940 en Teherán. Ganador de una Palma de Oro en el festival de Cannes por El sabor de las cerezas (1997), el cineasta supo ubicarse en el podio de los mejores autores del mundo.  Originalmente no había pensado en hacer cine: estudió pintura en la Universidad de la capital iraní. Luego:  diseñador gráfico e incursionó como director de cortos publicitarios para la televisión iraní.  

En 1969 ingresó a Kanun (Centro para el desarrollo intelectual de niños y adultos jóvenes), donde tuvo la oportunidad de comenzar a hacer sus primeras películas. Allí identificó él mismo el germen de lo que vino después.  En 1997, Kiarostami recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes por su película El sabor de las cerezas;  junto a Catherine Deneuve.

Durante las dos décadas que estuvo trabajando en Kanun, la relevancia de sus films fueron en ascenso, aunque no fue confirmada hasta 1997, cuando llegó su séptima película, El sabor de las cerezas, la historia de un hombre que busca a alguien que lo ayude a suicidarse. Con este trabajo recibió el premio máximo del Festival de Cannes, la consagración.

Abbas Kiarostami murió a los 76 años, había viajado a Francia para recibir un tratamiento luego de que su salud desmejorara mucho a causa de un cáncer gastrointestinal que le detectaron en marzo de este año.