Pablo Cuevas se quedó sin el sexto título de su carrera, luego de perder ante el eslovaco Daniel Klizan, 47 ATP, por 1-6, 4-6 en la final del ATP 500 de Hamburgo. El uruguayo nada pudo hacer ante un rival que casi no cometió errores, pero además no pudo forzar a un partido más parejo, que se acabó apenas a los 59 minutos.

De todos modos, la victoria significa 300 puntos para en ranking, que le permitirán desde el lunes a Cuevas ocupar el puesto 20 del ranking, puesto histórico nunca antes ocupado por un compatriota. De haber ganado la final hubiese subido dos puestos más hasta el 18.

Por otro lado, Uruguay cayó a la Zona III Americana de la Copa Davis al perder ante Guatemala por 3-1 la serie disputada este fin de semana en el complejo de la Federación de Tenis de Campo, de la Ciudad de Guatemala.

Uruguay había descontado la serie 2-1 en el dobles disputado el sábado con el triunfo de Martín Cuevas y Marcel Felder, y este domingo debía ganar los otros dos puntos.

Pero no fue así. «Bebu» Cuevas jugó a primera hora de este domingo el cuarto punto y no pudo con el local Christopher Díaz Figueroa, quien ganó 3-6, 6-1, 3-6, 6-4 y 6-2 y liquidó la serie por 3-1 para los guatemaltecos.

El resultado global decretó el descenso celeste a la Zona III Americana, categoría en la que estará por primera vez en la historia.