Carlos Omar Peralta, el joven que asesinó al comerciante judío de Paysandú, David Fremd, es inimputable debido a una patología psiquiátrica, según un informe médico del Hospital Vilardebó.

Este informe será analizado por el juez penal de Paysandú, Fabricio Cidade, quien determinará una nueva pericia judicial y forense, para estudiar si esta coincide con el informe de los expertos del Vilardebó. Tras esa instancia se podrá decidir cuál será la situación judicial de Peralta, informó Telemundo.

Durante los interrogatorios posteriores al homicidio de David Fremd, Peralta dijo ser imputable y estar conciente de sus actos. En tanto, el informe del Vilardebó indica que debe cumplir tratamiento y control psiquiátrico y que su traslado a un centro de reclusión es contraproducente tanto para su evolución como para su control.

“El individuo es potencialmente peligroso, por lo que se sugiere internarlo en un centro para pacientes psiquiátricos crónicos”, aclara el documento.

En tanto, el presidente del Comité Central Israelita, Israel Buszaniec, señaló a Telemundo que se aguardará el fallo final de la Justicia:

FOTO: Captura pantalla Telemundo