Si este nombre ha despertado tu curiosidad, es probable que ya estés sufriendo este síndrome en tus carnes. Pero, ¡eh! relájate,no estamos hablando de ninguna enfermedad. Es más bien un estado mental que induce al hombre a pensar que su pene es pequeño, aunque éste se encuentre dentro de los parámetros considerados como normales.

¿Es pequeño mi pene?

La mayoría de los hombres contestaría sin pensarlo demasiado que sí, que su pene es de un tamaño inferior al de sus compañeros. Así, al menos, lo dice el estudio que un grupo de investigadores británicos ha publicado recientemente en la revista científico BJU Internacional. Según este informe, el 63% de los hombres consultados considera que su ‘hardware’ es más pequeño de lo normal.

¿Cúal es la medida estándar del pene?

Para saber si tu pene es grande o pequeño, deberás medirlo mientras esté en plena erección. Si de largo te mide entre los 14 y los 15,7 centímetros, ¡enhorabuena!, según dicho estudio tu pene tiene un tamaño normal.

¿A las mujeres les importa el tamaño?

Si aun así continúas preocupado, ten presente que aproximadamente el 85% de las mujeres dicen sentirse satisfechas con los penes de sus parejas. Tranquiliza, ¿no?

¿Les gustan a las mujeres los penes grandes?

No necesariamente. Los penes grandes no equivalen a un mejor orgasmo. De hecho, si es demasiado grande, las mujeres pueden tener problemas para alcanzar el clímax.

¿Por qué entonces queremos un pene grande?

Aunque la obsesión por tener un gran pene ha sido una constante a lo largo de la historia, ésta se ha acrecentado en los últimos años por culpa, en gran parte, de la pornografía: que ha encumbrado a penes de tamaño extraordinario. Pese a ello, la mayoría de mujeres no busca un pene de 21 centímetros.