La jueza letrada de Primera Instancia de 6º Turno determinó el pase al Tribunal de lo Contencioso Administrativo de declaraciones que se contradicen y que pueden llevar al ex intendente Bertil Bentos ante la Justicia Penal por el cargo de falso testimonio, que tiene una pena de entre tres meses de prisión y ocho años de penitenciaría.

bertil bentos

En el caso de la impugnación de su destitución como funcionario municipal, presentada por el ex secretario general Horacio de los Santos, la Justicia encontró contradicciones entre lo expresado por los ex directores generales y ex directores de área de la ex administración departamental, y lo declarado por el ex intendente Bertil Bentos.

En el marco de las actuaciones surgió el hecho que los directores habían firmado también una renuncia sin fecha, a pedido expreso del ex intendente Bertil Bentos. Pero cuando éste fue llamado como testigo, en lugar de aceptar ese extremo desconoció las existencia de las renuncias sin fecha.
Ahora, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo deberá determinar si hay mérito para la actuación de la Justicia Penal, de acuerdo con el artículo 180 del Código Penal, que dentro de los delitos contra la administración de justicia castiga el falso testimonio.