La falla informática que dejó en tierra a todos los aviones de Delta Airlines durante varias horas el lunes de mañana ha sido reparada y el tráfico se reanuda progresivamente, informó la compañía estadounidense en un comunicado.

«La interrupción de los vuelos de Delta ha terminado y un número limitado de vuelos se reanudará tras la falla que afectó al sistema informático de Delta», anunció la compañía en Twitter, precisando que sus retrasos y anulaciones eran predecibles a raíz del problema.

DELTA

«Se ha producido un apagón informático [en el sistema de] Delta que ha afectado a todos los vuelos programados para esta mañana. Los vuelos que iban a despegar están retrasados. Los vuelos que ya estaban en ruta operan con normalidad», había informado horas antes la aerolínea.

La compañía no explicó la causa del fallo.

Frente a los mostradores de Delta en los aeropuertos estadounidenses se llegaron a formar largas filas de pasajeros.

En Los Ángeles, los de un vuelo a Nueva York tuvieron que bajarse del avión y retornar a la terminal, informó NBC News, mientras que algunas personas dormían cerca de las puertas de embarque en Las Vegas.

Normalmente, cuando la postergación de vuelos es amplia se produce una cascada de problemas que afecta el tráfico aéreo durante días.