El presidente Tabaré Vázquez defendió el TLC que Uruguay firmará con Chile. Dijo que la negociación “avanza muy bien” y que el texto “se firmará en setiembre u octubre”. En tanto, sobre la situación del Mercosur, si bien dijo que “es preocupante”, pero aseguró que el bloque “no está paralizado”.

Vázquez se reunión el pasado lunes con el gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, quien se encuentra de visita Uruguay. Tras esa instancia, el mandatario destacó que Australia puede facilitar el ingreso de productos uruguayos a Asia y anunció que visitará ese país el año que viene.

Por otra parte, en rueda de prensa, el mandatario dijo que la firma de un TLC con Chile puede constituir un gran avance en la relación con otros miembros integrantes de la Alianza del Pacífico:

Por otra parte, Vázquez fue consultado por la situación del MERCOSUR:

En ese sentido, el presidente dijo que Venezuela debe seguir en el MERCOSUR:

A todo esto, en entrevista con Fuentes Confiables, el excanciller nacionalista, Sergio Abreu, dijo que con el panorama actual del MERCOSUR, Uruguay debería “ajustar” y “negociar” sus planteos, porque “los tiempos políticos cambiaron”:

FOTO: Presidencia – Vázquez con Cosgrove