Peñarol empató sin goles ante Sportivo Luqueño en el estadio Feliciano Cáceres de Luque por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana que significó la primera prueba del equipo de Jorge Da Silva de manera oficial.

Por: Rafael Castillo

El primer tiempo comenzó con la interrogante para Da Silva de como responderían sus futbolistas en el primer encuentro por las que duelen. Peñarol presentó en cancha el equipo que trabajó en este último tiempo, jugó de forma aceptable pero su rendimiento fue en degrades futbolística luego de los 30´.

Sportivo Luqueño estuvo flojo en defensa, pero también dio que hablar en los últimos 15´ de la etapa inicial. De la mano de la pelota quieta de Marín, acompañado por Salinas y Godoy, pusieron a prueba la resistencia de Guruceaga luego de penetrar permanentemente por el sector izquierdo, donde defiende Maximiliano Olivera.

La chance más clara la tuvo el local sobre los 44´ con una triangulación perfecta de los mencionados anteriormente y  mejor respuesta del meta aurinegro, mientras que los mirasoles estuvieron cerca del gol con un remate de Dibble que fue el más incisivo, siete vueltas del reloj antes, cuando se adueñó de la pelota Sportivo Luqueño.

En el complemento las ideas permanecieron frías hasta que el local comenzó a despertar el nivel, nuevamente Guruceaga se transformó en figura, esta vez ante los ingresos de Guido Di Vanni y la figura escondida, Pablo Zeballos. Ángel Rodríguez batalló al borde la de la segunda amarilla y por momentos los paraguayos no necesitaron pagar peaje.

Para los últimos 20´, Da Silva mandó a Nahitan Nandez para rearmar la estructura en La mitad de la cancha y soltar más arriba a Dibble, apostando al juego aéreo con Gabriel Ávalos, de pobre rendimiento. Mejoró la contención y a los 76´ Nicolás Albarracín que ingresó minutos atrás, combinó con el ex Plaza Colonia y el remate del ariete pidió permiso para irse por el lado incorrecto camino a la red.

En líneas generales, Peñarol tiene mucho para mejorar pero bancó bien la falta de actividad oficial y el rodaje. Tiene una semana para trabajar este encuentro y definir en el Campeón del Siglo la llave, con la obligación de no empatar con goles para no despedirse temprano.

COPA SUDAMERICANA 2016

PRIMERA FASE. PARTIDO DE IDA

SPORTIVO LUQUEÑO (Paraguay) vs PEÑAROL (Uruguay)

Fecha: 9 de agosto. Estadio: Feliciano Cáceres de Luque. Árbitro: Raphael Crus (Brasil). Asistentes: Rodrigo Correa y Bruno Pires (Brasil).

SPORTIVO LUQUEÑO: José Aquino; Mario Saldívar, Arnaldo Gutiérrez, Walter Benítez, Sebastián Ariosa; Jorge Nuñez (87´ Rogerio Leitchweis), Adalberto González (55´ Pablo Zeballos), Miguel Godoy; Jorge Salinas (55´ Guido Di Vanni), Carlos Villamayor y Vladimir Marín. Director técnico: Eduardo Rivera. Suplentes: Rodolfo Rodríguez, Adalberto Goiri, Luis Matto y Cristhian Ovelar.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Matheus Bressanelli, Maximiliano Olivera; Nicolás Dibble (90´ Diego Rossi), Tomás Costa, Ángel Rodríguez, Luis Urruti (56´ Nicolás Albarracín); Miguel Murillo (70´ Nahitan Nandez) y Gabriel Ávalos. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Maximiliano Perg, Guzmán Pereira y Henán Novick.

Goles: No hubo.

Tarjetas: 28´ Ángel Rodríguez (P), 48´ Matheus Bressanelli (P), 50´ Alexis González (SL), 80´ Nicolás Albarracín (P), 86´ Tomás Costa (P)