Jhonatan Esquivel ganó este viernes 12 de agosto su serie semifinal de single sculls en los Juegos Olímpicos, y ahora disputará la final C para buscar quedar entre los puestos 13 y 18 en Río de Janeiro.

El uruguayo salió este viernes a escena tras postergarse la jornada del jueves en la Lagoa Rodrigo de Freitas por lluvias y vientos fuertes.
Esquivel compitió en la serie 1 de la semifinal C/D y con un tiempo de 7’22″48 se quedó con el primer lugar y con eso consiguió el pasaje a la final C para buscar quedar entre los lugares 13 y 18 de la prueba de single sculls de los Juegos Olímpicos.
El remero del Montevideo Rowing venció a dos sudamericanos en esta regata: al argentino Roosso y al paraguayo Rivarola, segundo y sexto, respectivamente.
Ahora, Esquivel cerrará su participación en Rio de Janeiro 2016 este sábado 13 de agosto a partir de la hora 9:50 en la Final C, instancia en la que tendrá como rivales a Memo de Indonesia, Dattu Baban Bhokanal de India, Bendeguz Petervari-Molnar de Hungría, Brian Rosso de Argentina y Dongyong Kim de Corea.

Con su actuación de este viernes, Esquivel superó las últimas actuaciones en single de Uruguay en Juegos Olímpicos. Las mismas estaban en manos de Leandro Salvagno, quien fue 20° en Atenas 2004 y 19° en Beijing 2008.

Además, el remero celeste puede batir este sábado el puesto 18° de Jesús Posee logrado en Barcelona 1992.