Se trata de un tema que ha venido manejando la Asociación de Empleados y Obreros Municiplaes de Salto (ADEOMS) y que refiere a la salud laboral de quienes desarrollan tareas en dependencias comunales.
Hay varios sectores que por las características del trabajo, provocan lesiones o accidentes que en algunos casos han requerido la intervención de la comisión de salud del sindicato.
Los largos turnos de 7 horas en asientos que no son los más adecuados, sumado a una postura pasiva y tensa de muchos kilómetros lleva que muchos conductores padezcan de dolores en la columna, vértebras y lesiones lumbares.locales_mnibus salto A esto se suma el estrés que demanda atender el tránsito que actualmente no es sencillo, el pasaje y cobrar, porque los choeferes del transporte local de pasajeros son además quienes cobran el pasaje y manejan el dinero. Más allá que habrá un nuevo llamado a interesados en trabajar como choferes del ómnibus del transprote urbano, se constata un alto número de trabajadores que padecen de patologías relacionadas a su trabajo diario.

TEMA A TENER EN CUENTA
Teniendo en cuenta estos aspectos y el trabajo que ha venido desarrollando la comisión de salud laboral de ADEOMS, las autoridades comunales procuran poder resolver en un corto plazo el tema de los asientos para choferes. Muchos optan por llevarse respaldos más confortables, debido a que los asientos originales de la mayoría de las unidades, incluso las nuevas, son de respaldo rígido.