peñarol

Peñarol recibe este martes en el Campeón del Siglo a Sportivo Luqueño de Paraguay con la obligación de conseguir el triunfo que lo deposite en la segunda instancia de la Copa Sudamericana y disipar cualquier tipo de dudas que puede dejar una eliminación tempranera.

Por: Rafael Castillo

Sin su capitán Carlos Valdez, quien sufrió una fractura intercostal el sábado en el entrenamiento, el entrenador Jorge Da Silva le dará la oportunidad a Maximiliano Perg desde el arranque junto al brasileño Bressan y debuta en el lateral derecho Alex Silva por Rodales. Nicolás Albarracín se mete en el mediocampo en lugar de Urruti y en ofensiva nuevamente se deposita la confianza en Murillo y Ávalos, Junior Arias estará en el banco.

Sportivo Luqueño dirigido por el riverense Eduardo Rivera llega tras vencer 1-0 como local al modesto River por el torneo paraguayo. El técnico cuidó a varias de las figuras pensando en este partido con Peñarol, aunque mantiene una única duda en la conformación del once inicial. Pablo Zeballos jugó 60´el sábado y fue sustituido, él o Alexis González, define Rivera. El resto son los mismos de hace una semana en el Feliciano Cáceres.

COPA SUDAMERICANA 2016

PRIMERA FASE. PARTIDO DE VUELTA

PEÑAROL (Uruguay) vs SPORTIVO LUQUEÑO (Paraguay)

Fecha: 16 de agosto. Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Ricardo Marques (Brasil). Asistentes: Fabricio Vilarinho y Eduardo Cruz (Brasil)

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Maximiliano Perg, Matheus Bressanelli, Maximiliano Olivera; Nicolás Dibble, Ángel Rodríguez, Tomás Costa, Nicolás Albarracín; Miguel Murillo y Gabriel Ávalos. Director técnico: Jorge Da Silva

SPORTIVO LUQUEÑO: José Aquino; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Walter Benítez, Sebastián Ariosa; Jorge Nuñez, Alexis González o Pablo Zeballos, Miguel Godoy; Jorge Salinas, Carlos Villamayor y Vladimir Marín. Director técnico: Eduardo Rivera

wanderers

Wanderers enfrenta esta noche en Rancagua a O´Higgins por el desquite de la primera fase de la Copa Sudamericana con la ilusión de poder conseguir la clasificación luego del cero a cero que dejó el primer encuentro en Montevideo.

Por: Rafael Castillo

Los dirigidos por Gastón Machado perdieron dos piezas claves en la conformación del equipo titular. Gastón Bueno lesionado y Sergio Blanco suspendido quedaron al margen de la definición de una apretada llave. El que si evolucionó y será de la partida será el duraznense Manuel Castro, mientras que Ignacio González cargará con la responsabilidad de encaminar al «Bohemio» y ser el conductor manejando los hilos del partido.

Por su parte, los locatarios vienen de igualar 1-1 ante Deportes Iquique como visitantes (jugaron los titulares Pinto, Osorio y Bulos) y consumar de esta manera el tercer empate consecutivo de los dirigidos por Cristian Arán con el del otro día ante Wanderers y el anterior por el torneo local con Universidad Católica. O´Higgins está quinto en el campeonato chileno a dos puntos de los tres líderes (Unión Española, Santiago Wanderers y Deportes Iquique).

COPA SUDAMERICANA 2016

PRIMERA FASE. PARTIDO DE VUELTA

O´HIGGINS (Chile) vs WANDERERS (Uruguay)

Fecha: 16 de agosto: Estadio: El Teniente de Rancagua. Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar (Paraguay)

O´HIGGINS: Miguel Pinto; Gonzalo Barriga, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Brian Torrealba; Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Marco Medel de la Fuente; Gastón Lezcano, Iván Bulos y Cristian Insaurralde. Director técnico: Cristian Arán.

WANDERERS: Leonardo Burián; Mauricio Gómez, Diego Barboza, Emiliano Díaz, Martín Rivas; Adrián Colombino, Santiago Martínez; Matías Santos, Ignacio González, Manuel Castro y Rodrigo Rivero. Director técnico: Gastón Machado.