La selección olímpica de Brasil consiguió el pasaje a la gran final del domingo tras derrotar por goleada a Honduras en el Maracaná 6-0 donde Neymar volvió a ser figura en los dirigidos por Rogério Micale.

Por: Rafael Castillo

El encuentro se terminó rápido. A los 15 segundos Neymar bajó la persiana de los dirigidos por José Luis Pinto, un gol que rompe esquemas y desmoraliza. El «Scracth» jugó a placer y de a poco comenzaron a llegar el resto de los goles.

A los 26´ y 35´ Gabriel Jesús se lució en la red y dejó a los locales arriba tres goles en el marcador al cabo de los primeros 45´donde Honduras tocó y trató bien el balón, pero sin profundidad y con desvanecimiento de ideas en los metros finales.

Para el complemento lo único que podían aparecer eran más dianas de la «verdeamarela». A los 51´ el hombre de París Saint Germain, Marquinhos pidió permiso en el área rival para poner el cuarto y levantar a la tribuna presente en el máximo escenario deportivo brasileño.

No obstante, Luan encontró su gol a once minutos del final y cerró el partido quien lo abrió, Neymar de penal estableció la media docena y Brasil se metió en la gran final, espera por Alemania o Nigeria para conocer rival.

JUEGOS OLÍMPICOS 2016

FÚTBOL MASCULINO. SEMIFINALES

BRASIL 6-0 HONDURAS

Fecha: 17 de agosto: Estadio: Maracaná. Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumania)

BRASIL: Weverton; Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio (57´ Luan Teixeira), Santos; Walace, Renato Augusto (68´Rafinha); Gabriel Jesús (76´ Felipe Anderson), Luan, Neymar Jr y Gabriel Barbosa. Director técnico: Rogério Micale.

HONDURAS: Fernando Lopes; Pereira, Allan Vargas (45´ Jhow Benavídez), Jhonny Palacios, Jhonatan Paz, Brayan García; Alberth Elis, Marcelo Espinal, Brian Acosta (72´ Allan Banegas), Rommel Quioto y Anthony Lozano (45´ Oscar Salas). Director técnico: José Luis Pinto.

Goles: 1´ y 90´ (de penal) Neymar (B), 26´ y 35´ Gabriel Jesús, 51´ Marquinhos (B), 79´ Luan (B)

Tarjetas: 36´ Rodrigo Caio (B), 21´ Brian Acosta (H), 23´ Allan Vargas (H), 59´ Jhonny Palacios (H), 62´ Jhonatan Paz (H), 74´ Marcelo Espinal (H)