Alberto Kesman y Ernesto Faría dialogaron en la Oral Deportiva con el dirigente de la AUF Ignacio Alonso con quien clarificaron la situación. Compartimos la nota:

Los jugadores pretenden acordar todo el plan de viáticos y presencias por encuentros de la Selección lo que podría vincularse con este contrato.

A través de gestiones lideradas por Lugano y Godín, la empresa Nike presentó una oferta concreta de U$S 24,5 millones por 7 años de contrato para vestir a todas las selecciones nacionales. Tomando en cuenta que el 31 de diciembre caducará el vínculo contractual con la empresa Tenfield, quien dotó de ropa deportiva Puma a las diferentes selecciones de la AUF durante los últimos 17 años, la oferta más importante la aportó Nike luego de gestiones iniciadas hace ya varios años por los principales referentes celestes.

Por Pablo Gobba

Con Diego Lugano (capitán hasta el Mundial 2014) y el actual Diego Godín como abanderados, las negociaciones comenzaron luego de la exitosa Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, intentando profesionalizar y explotar la marca “celeste” con todos los beneficios que estos traerían para el fútbol uruguayo.

En asociación con un grupo de profesionales españoles, los futbolistas fueron marcándole el rumbo a los dirigentes de la AUF, mediante posturas profesionales, transitando por el camino y las tendencias que el mercado internacional establece.

En tal sentido, Nike hizo llegar una oferta formal por U$S 3,5 millones anuales durante 7 años, lo que representa un total de 24,5 millones por la duración de todo el contrato, cifra sideral en momentos en que la AUF atraviesa por una grave crisis económica financiera.

 UTILIZACIÓN DE IMAGEN

La propuesta de Nike cuadriplica la actual y además permite la utilización de la imagen de los jugadores y de la propia “marca celeste”, aspecto trascendente para generar más recursos aún.

Según supo La Oral Deportiva, esta gestión ha sido cien por ciento llevada a cabo por ex y actuales jugadores de la selección nacional, lógicamente asesorados por un grupo de abogados expertos en la materia. “Lo hacemos para profesionalizar el sistema, tal como ocurre en los principales países del mundo. Es a favor del fútbol uruguayo. No es contra nadie. Debemos aprovechar una marca que logramos posicionar a fuerza de mucho trabajo y resultados. Tenemos un producto vendible, desde todo punto de vista, que hasta ahora estaba atado a un acuerdo que no correspondía. Pretendemos que los recursos sean genuinos y transparentes y que todos logren los resultados que deben lograr”, manifestó una fuente cercana a los futbolistas vinculados al proyecto.

 MÁS SPONSORS

“La AUF tiene la libertad de negociar su producto, lo tiene que hacer. Que puedan aprovechar a Suárez o Cavani, por ejemplo, es lógico y no deben estar atados a nada que se los impida. Seguro que esto hará que después lleguen otros sponsors y la situación económica sea cada vez más favorable para todos”, concluyó.

La publicación de La Oral Deportiva sobre quiénes realmente acercan la oferta de la marca NIKE para vestir a la selección celeste pone a los clubes entre la espada y la pared, un conflicto de intereses es inminente, Tenfield trabaja hace mas de 15 años con PUMA, ahora los jugadores traen una oferta 4 veces superior y los clubes deben decidir si mantienen fidelidad a la empresa o se la juegan por lo que acercan los principales jugadores de la selección.

Por Ernesto Faría

Diego Lugano, el ex capitán de la selección y Diego Godín actual capitán son los estandartes que hace años vienen gestionando con Nike la millonaria oferta que solucionaría todos los problemas económicos de la AUF, sobre todo para cubrir los gastos de la selección, el informe de La Oral Deportiva escrito por Pablo Gobba revela datos relevantes, el problema es que los derechos de imágen ya han sido vendidos por los clubes a la empresa Tenfield que tiene el acuerdo con Puma que vence en diciembre y la empresa pretende renovar,  el conflicto de intereses ya se desató, largas conversaciones existieron con la Mutual, los neutrales, los clubes, la camiseta de Uruguay, con Suárez, con Godín y con Cavani, que en sus respectivos equipos lucen la marca de la pipa vale mucho mas. La oferta es de mas de 24 millones de dólares con un contrato a 7 años, 3.5 millones por año directamente a la AUF. PUMA paga actualmente un poco mas de 700 mil al año.

La oferta parece irresistible, la decisión parece clara, no obstante el panorama político se pone sombrío y por caminos empedrados, el compromiso con Tenfield es grande, varios clubes ya han cobrado dinero a cuenta de próximos contratos y tienen comprometido el apoyo a la empresa. Para comenzar a recorrer el camino de la decisión la AUF cita a Asamblea extraordinaria para esta noche, los neutrales dejarán la decisión en manos de los clubes.

El panorama se presenta similar a cuando en 1998 los clubes decidieron por la empresa de Casal que ofrecía una cifra inferior a la que Versabel S.A, ofrecía para comprar los derechos de TV, los compromisos asumidos por los clubes con el empresario Casal llevaron a jugarse por su empresa, ahora la situación se presenta similar, la gran particularidad del asunto es que ahora los que traen la oferta son los propios jugadores de la selección. Los intereses comerciales ponen a los jugadores de un lado y Tenfield del otro, los clubes deben decidir. Entre la espada y la pared.

– See more at: http://laoraldeportiva.com.uy/index.php/component/k2/lod/entre-la-espada-y-la-pared#sthash.NAsfvoeK.dpuf