Ver fotografías de las habitaciones en las que se hospedan algunas de las máximas estrellas del deporte mundial lleva a la mente a pensar en lujo. Pero en los Juegos Olímpicos todo es diferente. De hecho, una habitación puede ser de lo más sencilla y desordenada. Si faltaba alguna muestra, Emanuel Ginóbili publicó una foto del cuarto que compartió con Andrés Nocioni ya bien avanzados los Juegos: en ella, el bahiense destaca la cantidad de objetos fuera de lugar y la suciedad.

“En nuestro último día olímpico con Chapu, se nos ocurrió fotografiar la habitación para en un futuro, recordar cómo era todo esto”, contóManu en su sitio web. Sin embargo, luego quiso hacer pública la fotografía para dar a los seguidores “la posibilidad de meter un piecito en la privacidad de la habitación de dos atletas compartiendo habitación en la Villa Olímpica”.

Manu contó en su descripción que la imagen es de 15 días después de haber llegado. Y que para ese entonces llevaban cinco días sin servicio de limpieza: “Decidimos cancelarlo después de que ‘desaparecieran’ algunas cositas del departamento”.

“Para ese tramo, la mugre nos estaba empezando a tapar (¡Por fortuna en la foto no sale lo que estaba debajo de la cama!)”, agregó el bahiense, quien en la imagen señaló cada uno de los objetos visibles, como perfume, anteojos, la credencial olímpica y algunas curiosidades, como una camiseta de Racing y un carnet de socio que le regalaron a Nocioni, ex jugador del equipo de Avellaneda.

Manu no perdió oportunidad para las bromas: “Disculpame mamá por el desorden. Sé que hiciste un gran trabajo educándome y hablándome sobre la importancia del orden. Esto fue solo un lapsus y no se volverá a repetir”. Y hasta ironizó: “Ninguna cucaracha fue maltratada o herida en el transcurso de estas dos semanas. De hecho, creemos haber contribuido a su bienestar”.