Maximiliano  Pereira  salió lesionado tras ser  víctima de una dura entrada  del capitán de la  Roma Daniele De Rossi  minutos antes del descanso donde el Porto vencio a la Roma 3-0 por la primera ronda de la face final de acceso a la Champions League.

Por: Luis Miguel Rampa

Al transcurrir los 39 minutos del partido el italiano  atingió la pierna del uruguayo con un profundo golpe, cuja real gravedad  se conocerá tras la realización de exámenes complementarios. El defensa celeste intento seguir en el campo pero en la jugada siguiente termino cayendo y siendo sustituido por Miguel layun a los 39 minutos de juego. El mexicano acabaría contribuyendo para el resultado final tras anotar el segundo de los tres goles de la victoria portista 3-0 referente a los `play-off´ de acceso à la Champions League.

La Sanidad de la AUF informa que  el jugador Maximiliano Pereira sufrió una herida corto-contusa de su cuello de pie derecho. En la tarde de hoy, el futbolista será sometido a exploración y reparación quirúrgica.

Por tal motivo, Maximiliano Pereira queda descartado para participar de los partidos por Eliminatorias ante Argentina (1°/9) y Paraguay (6/9).