Brasil derrotó como visitante a Ecuador en Quito y se prendió en la zona alta de la tabla de posiciones quedando a una unidad de su vapuleado rival que comparte con un partido más la línea de Uruguay y fue alcanzado por Colombia.

Por: Rafael Castillo

La jerga olímpica empezó a renacer la pasión por volver a ver una selección norteña como la de otrora. Rogélio Micale comenzó un camino que ahora continúa Tité. La gente no estaba errada cuando pedía por el hombre campeón del mundo con Corinthians.

Neymar volvió a desequilibrar y ser figura en el «Scratch», se hizo cargo de la pelota y anotó el gol que abrió el marcador. Posteriormente la joya de Manchester City, adquirida en 16.000.000 de euros, cerró el marcador con su doblete personal.

Más allá de todo eso, la única selección que se clasificó a todos los campeonatos mundiales que se jugaron desde 1930 hasta el presente dejó en claro que sólo fueron fantasmas aquellos que pusieron en duda el rendimiento en esta Eliminatoria. Tité juega a otra cosa y se puede decir que Brasil está de vuelta

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS 2018

PRIMERA RUEDA. SÉPTIMA FECHA

ECUADOR 0:3 BRASIL

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito. Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

ECUADOR: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Enner Valencia, Cristhian Noboa, Carlos Gruezo (83′ Fernando Gaibor), Jefferson Montero (74′ Michael Arroyo), Miller Bolaños y Felipe Caicedo (67′ Renato Ibarra). Director técnico: Gustavo Quinteros.

BRASIL: Alisson; Daniel Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Paulinho; Willian (59´ Philippe Coutinho), Neymar y Gabriel Jesús. Director técnico: Tite.

GOLES: 72′ Neymar de penal (B), 85′ y 90′ Gabriel Jesús (B).

Tarjetas

Amarillas: 15´ Miller Bolaños (E), 29´ Jefferson Montero (E), 31´ Paulinho (B), 61´ Juan Carlos Paredes (E), 72´ Alexander Domínguez (E),

Rojas: 76′ Juan Carlos Paredes por doble amarilla (E).