Bolivia derrotó 2 a 0 a Perú y lo dejó en la cuerda floja en estas Eliminatorias. El conjunto del “tigre” Ricardo Gareca buscó por todos lados pero el equipo verde fue contundente y de pelota quieta fue mortal para lograr la victoria en este partido.

Por: Ignacio Gaggero @ignaciogaggero1   Foto: Conmebol

El partido comenzó muy aburrido, entreverado, ninguno parecía encontrar el último pase para generar alguna jugada de peligro, Irven Ávila el más movedizo por el lado peruano, mientras que Escobar por el lado contrario fueron los que más quisieron pero sin mucha claridad.

Recién a los 27´ llego la primera jugada importante del partido, contragolpe de Perú centro que llega desde la derecha y el delantero incaico Ruidíaz mete cabezazo frontal que de buena manera contiene el guarda meta boliviano Quiñonez. Dos minutos pasaron y en otra contra peruana Ávila paso el esférico a Cueva este sacó potente remate que fue rechazado nuevamente por el meta de Bolivia que mando el balón al córner.

Pero cuando Perú crecía en la cancha a los 37´ llego un cachetazo por parte de los bolivianos que tras una falta de Aquino aprovecho un tiro libre cerca del área por el lado derecho del ataque de Bolivia, Martins metió el amague que desarmo a toda la barrera y finalmente Escobar la mando a guardar superando todo esfuerzo del portero peruano y dando la ventaja al equipo verde en la primera parte.

La segunda mitad empezó muy similar a la primera, con un juego bastante impreciso y con un equipo boliviano que salió a cortar y achicar cualquier espacio a conjunto que dirige Ricardo Gareca, el argentino mando varios cambios para revertir la situación entre ellos el potente goleador Paolo Guerrero. Pero de todos modos la primera fue de Bolivia por parte de una gran jugada individual a los 66´ del recién ingresado Saavedra que se metió dentro del área y saco un gran  remate que Gallese logró mandar al córner.

Los minutos pasaban y el equipo verde cada vez se metía más adentro de su propio arco y quien hacía el gasto era Perú y en el minuto 72´ de tiempo corrido lográ una de sus primeras aproximaciones en la segunda parte, Paolo Guerrero recibió un centro desde la izquierda y de volea disparo al arco pero el tiro cayó en manos de Quiñonez que ya parecía transformarse en figura. Minutos más tarde Flores intenta con gran remate cruzado desde el borde del área y otra vez el golero boliviano logra contener el balón.

Pero cuando ya el partido empezaba a irse para los peruanos llegó lo peor, centro pasado desde la izquierda del ataque boliviano por parte de Bejarano y quien aparecé por el segundo palo el capitán Ronald Raldes con cabezazo ganador para poner el definitivo 2 a 0 a favor de su selección.De esta forma Bolivia suma 3 puntos muy importantes que le dan un poco de vida de cara al futuro mientras que por el otro lado Perú entra en un pozo duro de salir donde solo ganó un encuentro. El equipo verde se enfrentará Chile en Santiago mientras que el conjunto incaico se medirá en Lima ante Ecuador.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS 2016

PRIMERA RUEDA. 7ª FECHA

BOLIVIA 2-0 PERÚ

Estadio: Hernando Siles de La Paz. Árbitro: José Argote (Venezuela).

BOLIVIA: Romel Quiñonez, Edemir Rodríguez, Ronald Raldés, Edgar Zenteno, Pedro Azogue, Wálter Flores, Pablo Escobar (63′ Erwin Saavedra), Marvin Bejerano, Jhasmany Campos (19′ Diego Weyer), Juan Carlos Arce (83′ Nelson Cabrera) y Marcelo Martins. Director técnico: Angel Guillermo Hoyos.

PERÚ:Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Irven Ávila (73′ Edson Flores), César Ortiz (54′ Joel Sánchez), Christian Cueva, Andy Polo (46′ Paolo Guerrero) y Raúl Ruidíaz. Director técnico: Ricardo Gareca.

Goles: 37′ Pablo Escobar (B) y 87′ Ronald Raldés (B).

Tarjetas amarillas: 17′ Pedro Aquino (P), 47′ Christian Ramos (P), 74′ Walter Flores (B).

– See more at: http://www.laoraldeportiva.com.uy/index.php/component/k2/lod/el-tigre-ya-no-ruge#sthash.hUk6pYfr.dpuf