Colombia consiguió un gran triunfo como local ante Venezuela por 2-0 que lo catapultó a la punta de la tabla de las Eliminatorias con James Rodríguez como hacedor de la gestión futbolística de los dirigidos por Pekerman.

Por: Rafael Castillo

Si bien el entrenador de la «Vinotinto» Rafael Dudamel, expresó que esta sería una nueva etapa del combinado nacional luego de hacer una aceptable Copa América Centenario, Colombia se encargó de pincharle el globo en el arranque del complemento y en la parte final del encuentro.

James Rodríguez, resistido en Real Madrid por Zidane, llega a Colombia, se pone la diez y muestra toda su clase. El tanto de la estrella del seleccionado «cafetero» fue con derecha, su pierna inhábil. Incluso, el equipo de Pekerman se dio el lujo de marrar un penal, contenido por parte de Dani Hernández a Carlos Bacca.

El cotejo lo cerró un histórico del combinado y Atlético Nacional, recientemente campeón de la Libertadores, Macnelly Torres en su esplendor físico llevó a Colombia a la victoria que lo pone primero en la tabla de las Eliminaroias.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS 

PRIMERA RUEDA. SÉPTIMA FECHA

COLOMBIA 2-0 VENEZUELA

Estadio: Roberto Meléndez de Barranquilla. Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

COLOMBIA: David Ospina; Farid Díaz, Jeison Murillo, Óscar Murillo; Stefan Medina (89′ Edwin Cardona); Carlos Sánchez, Luis Muriel (69′ Juan Cuadrado), Daniel Torres, James Rodríguez; Macnelly Torres y Carlos Bacca (82′ Roger Martínez). Director técnico: José Pekerman.

VENEZUELA: Dani Hernández; Alexander González, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo (82′ José Velázquez); Rolf Feltscher, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda (51′ Yeferson Soteldo), Arquímedes Figuera, Juan Añor (66′ Christian Santos); Salomón Rondón y Josef Martínez.Director técnico: Rafael Dudamel.

Goles: 48′ James Rodríguez (C), 80′ Macnelly Torres (C).

Tarjetas:

Amarillas: 7′ Daniel Torres (C), 9′ Wilker Ángel (V), 31′ Óscar Murillo (C), 68′ Aquímedes Figuera (V), 75′ y 90′ Rolf Feltscher (V),

Rojas: 79′ Wilker Angel (V) y 90′ Rolf Feltscher (V).

– See more at: http://www.laoraldeportiva.com.uy/index.php/component/k2/lod/en-colombia-hay-cafe-para-rato#sthash.i1qLY4k7.dpuf