Como hace diez años atrás, ayer en el salón de Actos se realizó un encuentro donde se anunció que el 10º Encuentro Internacional de Músicos de Jazz a la Calle se realizará en enero y coincidentemente, en igual fecha que la primera vez, o sea del 7 al 15 de enero de 2017. 

El Intendente Bascou alentó a las empresas y particulares a apoyar el mismo, recordando que no sólo aporta cultura y música, sino que también genera un movimiento muy particular en Mercedes durante los días de su organización.

“Aunque todos recordamos que este año no se pudo realizar, creo que lo importante es mirar hacia adelante y potenciar este encuentro que tanto prestigio le ha dado al departamento de Soriano y al país todo. La Intendencia se siente parte y por eso tratamos de apoyar el trabajo de esta comisión que en forma honoraria realiza todas las coordinaciones.  Para facilitar la adquisición de los pasajes en esta época cuando los mismos tienen un costo muy diferente al que adquieren en temporada de verano, es que la Comuna hizo entrega de un cheque por $ 600.000 que junto a otras contribuciones que ya están confirmadas, permiten entonces seguir trabajando hacia enero del 2017 para que la música vuelva a sonar en Mercedes”.

El presidente del Movimiento, Miguel San Germán, agradeció el apoyo de la comuna como así también de otras empresas que permiten en el inicio de setiembre confirmar el festival, como son Office 2000, UTEC, el Plan Cultural Pronto, el MEC, Antel, UTE, Ministerio de Turismo, Hotel Colón, destacando además la campaña 1000 x 100 que se sigue llevando adelante y a la cual han respondido incluso personas que viven en otros puntos del Uruguay y fuera del territorio.

Explicó que el Movimiento trabaja en forma constante todo el año, porque hay que atender la Escuela que demanda un gran esfuerzo y también coordinar los encuentros mensuales. Destacó la gran cantidad de jóvenes y gente amiga que ha entendido lo que está haciendo el Movimiento y que hoy trabajan en diferentes áreas para que el 10º  festival sea un éxito.

Serán 24 Bandas de Seis Países

Respetándose la selección cumplida el año pasado, se logró la confirmación de 24 bandas de seis países que llegarán al encuentro con 139 músicos.

El programa primario, que puede sufrir algunos cambios, marca que el 7 de enero estaría actuando Zé Luiz Martins trío de Brasil, The Jarrett Cherber de EE.UU. y la Orquesta Joven de Soriano.

En la segunda jornada estarán Sidiel Vieira Quinteto y O Congresso, ambos de Brasil, cerrando la noche Benjamín Furman Proyect de Chile. El 9 se anuncia a Rafael Aballa quinteto de Brasil y música efímera de Uruguay. Para el 10 de enero Grupo Cincado de Brasil y MA Sexteto de Uruguay.

El 11 estará en el escenario mayor de Manzana 20, Yakruna de Colombia, Ramiro Cubilla grupo de Argentina y Santiago Beis trío de Uruguay.

Para el 12 se anuncia la presentación de Pó de café quarteto + 2 de Brasil, Bruno Delucchi grupo de Argentina y Fundamental de Uruguay.

El viernes 13 estará Andrea dos Guimaraes “Desvelo” y François de Lima Quarteto, ambos de Brasil, cerrando Alejandro Luzardo y La candombera de Uruguay.

El sábado 14 se presentará Luiz Mello trío de Brasil y Jacob Teichroew group de EE.UU. junto a Kai d’Raiz de Argentina.

En la noche final la presentación estará a cargo de André Márquez sexteto y Forró do Haick, ambos de Brasil.

La organización no descartó que a estos grupos se pueda sumar alguna otra sorpresa, para lo que se vienen realizando las gestiones respectivas.

fuente cia

COMPARTIR ESTA NOTICIA: