En salón de actos de la Intendencia de Lavalleja, se dio lanzamiento a la 45º edición de la Semana del Departamento de Lavalleja.
El próximo 29 de setiembre se hará como es tradicional el lanzamiento a nivel nacional en el Ministerio de Turismo.
Integrantes del comité organizador del evento más importante del departamento, dieron a conocer detalles de la fiesta. Allí se contó con la presencia de la Dra. Adriana Peña, Juan Estévez, Daniel Fernández, Manuel Rodríguez, Andrea Aviaga, el Comandante del Ejército de la División Nº IV Juan José Saavedra, el Comisario Gerardo Silveira, Ivonne Castillo, Adriana Baladán, Carlos Roland, Julio Fungi, Carla González, Mauricio Baubeta, José Belloni, Nelson Hernández, Marcelo Suárez, entre otros.

La fiesta más importante.
En primera instancia la Intendente Departamental, dio la bienvenida, y señaló que todos los integrantes del comité organizador “están poniendo todo, para que esta 45ª Semana, sea un éxito”.
Afirmó Peña que “esta es la fiesta más importante que tiene el departamento, es la cara visible a nivel nacional, sin dejar de reconocer que Minas y Abril es importantísima, que el Rally es también muy importante, como también lo son otros festejos que tiene Lavalleja. Pero la Semana de Lavalleja, es la fiesta más importante y más representativa de Lavalleja. Por esa razón este año el esfuerzo humano que ponen estas instituciones que están aquí, de todos los que conformamos el comité organizador,  y principalmente de todas las empresas que están esponzorizando esta 45ª Semana”.
Admitió que “si esas empresas no pusieran parte del aporte económico que se necesita, esta fiesta no se podría hacer”.
Para finalizar dio su agradecimiento para todos y recordó que esta fiesta vuelve a ser sin pago de entrada y todos los eventos serán gratuitos, que es lo que “hemos pregonando desde siempre”.
semana-lavalleja

Rifa de la Semana del Departamento de Lavalleja.
Seguidamente la subcomisión de organización de la Rifa de la Semana del Departamento de Lavalleja, indicaron que el número tiene un costo de 200 pesos, y se rifa un auto Suzuki Marutti Alto, cero kilómetro y una moto Mondial.
Saldrán a la venta 7 mil números, y los dos premios serán sorteados hasta que salgan los ganadores.
Contaron que “se va a realizar un llamado público para los vendedores, y la oficina de la rifa está ubicada en Roosevelt 625 (donde funciona la Orquesta Sinfónica Infantil). A las instituciones que quieren ser beneficiadas, la inscripción está abierta, y deben vender más de 200 números, y se hará un sorteo especial que consta de dos premios, 50 mil pesos y 20 mil pesos cada uno.

Cultura y Deporte.

Por su parte el Director de Cultura José Belloni expresó que además de los eventos en Parque Rodó y Cerro Artigas, también se realizarán variadas actividades de teatro, artes plásticas, música, canto, espectáculos para niños, en Casa de la Cultura y en el Teatro Lavalleja. También habrá actividades culturales en el interior del departamento, con importante participación en los 100 años de Poblado Colón.
Mauricio Baubeta prometió muchas y buenas actividades deportivas las que serán llevadas a cabo en el Parque Rodó, también en clubes durante toda la semana.

Desfile tradicional.
El desfile tradicional se realizará el 16 de octubre, desde la hora 11,  organizado por el Comité Patriótico, y la Nativista Juan Antonio Lavalleja.

100 años de Poblado Colón.
Por último, se le solicitó la palabra a Gerardo Riccetto Presidente de la comisión organizadora de los festejos de Poblado Colón, quien informó que el Festejo de los 100 años se realizará el sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de octubre, donde habrá raid, carreras, actuaciones de Gardeleando, el Pucará, el Negrucho Mateus de Sarandí del Yí, y baile con la Típica de Aiguá, Burbujas, Tropibanda, y Sonido Caracol.
El domingo 9, desfile tradicional de caballería gaucha, un desfile de vehículos antiguos y al mediodía se hará un acto protocolar con el descubrimiento de placas en homenaje a quienes fundaron y donaron los terrenos para la plaza y escuela. Por la tarde raid y carrera, eventos para niños, y por la noche actuación del Canario Martínez, Raza Gaucha, y Copla Alta,  finalizando con baile con Mauricio Capó y su banda.