En entrevista con Fuentes Confiables, Emiliano Mandacen -dirigente de FENAPES- explicó que el gremio no se opone a la construcción de nuevos centros educativos mediante la modalidad de Participación Público Privada (PPP), pero quiere «acceder a los pliegos de licitación» para saber en qué condiciones los privados realizarán las construcciones.

En ese sentido, se refirió al caso del liceo número 2 de Dolores, que fue destruido completamente por el tornado y cuya construcción completa comenzará en marzo mediante las PPP. «No me niego a que se construya el liceo 2 de Dolores, pero quiero ver cuánto sale por las PPP y si conviene o no hacerlo así», dijo Mandacen.

mandacen_600

El profesor fue consultado por el paro de 24 horas que los gremios de la educación realizaron este 15 de setiembre, en el marco del paro parcial del Pit-Cnt. «Los estudiantes pierden más clase por los problemas estructurales del sistema que por los paros de 24 horas», afirmó.

Mandacen aseguró que «faltan liceos, faltan docentes, faltan centros de UTU», y puso como ejemplo que actualmente «hay 7 mil estudiantes que no están concurriendo a clases, a ningún centro».

Escuche la entrevista completa:

FOTOS: Radio Universal