El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, habló en conferencia de prensa esta mañana en Los Céspedes en lo previo al choque con Fénix del sábado, finalmente en el estadio Centenario, por la cuarta fecha del Torneo Uruguayo Especial y donde prepara cambios con Martín Ligüera en el once inicial.

Por: Rafael Castillo

El estratega «albo» afirmó en base al arranque con dos derrotas y una victoria que no es «de los técnicos que piensan que todo está mal si no se gana. Siempre hay cosas para mejorar. Del partido de Plaza a Liverpool hubo tres cambios obligados, Diego Polenta, Leandro Barcia y Tabaré Viudez. Lo del entrenador queda de lado».

No obstante, habló del pedido que hizo la institución de La Blanqueada para ver si Fénix aceptaba jugar en el máximo escenario deportivo del país. El hecho se terminó concretando sobre la hora 17 del martes a cambio de que Nacional le asegura 7.500 entradas a los «albivioletas».

Sobre el rival de turno, Lasarte destacó que «es un equipo que trabaja bien y muchas veces se lo minimiza. Seguramente nosotros tengamos que hacer más de una modificación con respecto al último partido si queremos sumar».

Uno de lo que puede ingresar desde el vamos es Martín Ligüera. El floridense «está para un partido completo», expresó el entrenador quien agregó, «Siempre que entra nos da cosas diferentes. Me gustó en los tres partidos».

Lo último que paró Lasarte en cancha fue con Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Jorge Fucile, Santiago Romero, Diego Arismendi; Brian Lozano, Martín Ligüera, Kevin Ramírez y Sebastián Fernández. Espera su oportunidad en el centro del ataque Hugo Silveira y Alfonso Espino paga los «platos rotos» de la necesidad de colocar al colombiano. Gonzalo Porras y Sebastián Rodríguez no serían de la partida

nacional