Los docentes de Secundaria nucleados en FENAPES realizan este miércoles un paro de 24 horas, tras la “agresión” que sufrió una adscripta y el inspector del liceo  2 de La Paz por parte de un alumno. En tanto, la directora general de Secundaria, Celsa Puente, criticó la medida y aseguró que no se trató de una agresión directa, sino que ambos docentes intentaron separar una pelea de alumnos y fue en ese contexto que recibieron un “empujón”.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, pero el paro se definió para este miércoles. Según FENAPES, se resolvió de este modo por cuestiones de organización. En conferencia de prensa, el dirigente y docente Emiliano Mandacen explicó qué fue lo que sucedió en el liceo de La Paz y cuestionó el procedimiento de las autoridades de Secundaria:

Para la directora general de Secundaria, Celsa Puente, no se puede definir el hecho como una agresión directa al cuerpo docente, sino que se trató de un “empujón” que recibieron la adscripta y el director por intentar evitar una pelea entre alumnos:

Estas declaraciones fueron cuestionadas por Mandacen, quien también criticó a la ministra de Educación, María Julia Muñoz, por insistir en que el paro es contra los estudiantes:

FOTO: Archivo Radio Universal