Con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, del Director de Desarrollo Humano y Juventud Ricardo Planchón Geymonat  y por el Centro Aconcagua su Director el Dr. Martín Gedanke y la Lic. Mariana Cabal, la Intendencia de Colonia presentó hoy, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, la Campaña de Prevención y Tratamiento de Adicciones.

Respecto al objetivo del tratamiento llevado a cabo por el Centro Aconcagua, el mismo busca que la persona logre reorganizar su vida personal, familiar y laboral mediante la construcción o reestablecimiento de hábitos saludables.

Sostener y apoyar a su familia y personas referentes de su entorno, involucrándolos y haciéndolos partícipes a lo largo del proceso de rehabilitación.

Lograr que el paciente finalice el tratamiento libre de drogas y reinsertado en la sociedad.

Esta acción que realizará la Intendencia a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud en forma conjunta con el Centro Aconcagua, abarcará tres jornadas gratuitas en el mes de octubre, de acuerdo al siguiente cronograma:

1° Jornada: Información y educación en drogas y adicciones, haciendo hincapié en la formación como la mejor forma de prevención.

Está dirigida a profesionales de la salud y la educación, asistentes sociales, personas vinculadas a áreas de tratamiento con menores, referentes culturales y de los medios de comunicación.

Se realizará en la Casa de la Cultura de Colonia (Rivera esqu. Coronel Arroyo) el viernes 7 de octubre a la hora 17:00