El director deportivo de Peñarol, Juan Ahuntchain, dio a conocer la decisión de los integrantes de la directiva que estaban presentes en Colonia sobre la continuidad del técnico Jorge Da Silva quien recibió el respaldo de los futbolistas y seguirá una semana más por lo menos en el cargo.

Por: Rafael Castillo   Foto: Padreydecano

Una extensa reunión en el vestuario, los compañeros Gustavo Ricci y Gonzalo Gabriel estuvieron hasta el final en torno al mismo. Sin la presencia del presidente Juan Pedro Damiani, hubo una tensión importante para tomar una decisión.

Carlos Valdéz, capitán aurinegro, se acercó al vestuario para decirles a los dirigentes, «respaldamos al cuerpo técnico porque somos conscientes que nosotros debemos dar más» les expresó en nombre de todo el grupo, según lo dio a conocer Ahuntchain.

El gerente deportivo mirasol dijo que «salvo que Polilla consulte con la almohada y tome una decisión contraria, va a seguir siendo el técnico de Peñarol», sin dejar de lado la materia deportiva de que «si no ganamos en Jardines el próximo fin de semana nos despedimos del campeonato pero esperamos que Jorge con el cuerpo técnico y este plantel en el que hay confianza pueda superar esta situación».

pereyra

Peñarol empató sin goles ante Plaza Colonia en el Alberto Suppici de Colonia y el equipo de Jorge Da Silva dejó otra oportunidad  de sumar de a tres y emerger  de la mala racha, donde una vez más el escenario del entrenador  “aurinegro”,  se oscurece.

Por: Luis Miguel Rampa   @LMRampa 

El segundo capitán de Peñarol  Gastón Guruceaga declaró, «Hoy había que ganar como sea, jugando bien o jugando mal».

En cuanto a las chances  de ganar el campeonato recalcó “matemáticamente se puede. Nosotros no vamos a bajar los brazos».

Refiriéndose al “Polilla” explicó  “A mí no me corresponde responder sobre la continuidad del entrenador”

Por su parte  el vicepresidente de Peñarol Walter Pereira dejó su  reflexión ante la difícil situación y el mal momento “Es un momento insólito, habría que remontarse mucho tiempo atrás para encontrar una situación de este tipo”.  Añadiendo que  “los jugadores tienen actitud y no los veo entregados en la cancha”.

Conjuntamente expresó  “es un tema de tranquilidad  que va llegar en algún momento,  con un triunfo,  abriendo el arco “donde agregó que  “tos los involucrados estamos golpeados, donde  lo mejor que  se puede hacer es trabajar con  responsabilidad, seriedad y mucho trabajo”

Por otro lado, Betingo Sanguinetti afirmó que “Es un equipo que le cuesta mucho hacer goles”, además “perdimos dos puntos más y el campeonato se complica  cada vez más”

Sobre el tema; Da Silva manifestó que, “en cuanto al tema “Polilla”, yo siempre soy partidario de esperar  veinticuatro horas,  reflexionar, conversar  y no estar tomando decisiones en caliente”.

– See more at: http://www.laoraldeportiva.com.uy/index.php/component/k2/lod/es-un-momento-insolito#sthash.xAihsAAN.dpuf