Fuentes Confiables registró lo que serían una serie de restos de pilotes de madera que aparecieron en la playa de Pocitos, tras la bajante de los últimos días. Según indicaron desde la Intendencia de Montevideo, en ese punto de la playa había en el siglo pasado un hotel y un muelle. Ya el año pasado habían aparecido restos del hotel.

Las imágenes fueron registradas en la rambla, entre Ramón Masini y Guayaquí. El año pasado la comuna debió desenterrar restos del hotel, debido al riesgo que implicaban para la población.

 

pocitos2

FOTO: Fuentes Confiables

Según un artículo de la comuna, «en 1882 se construyó el primer hotel sobre la costa del balneario que comenzaba a despuntar. La construcción se adentraba en el mar por su terraza, con un gran muelle asentado en fuertes pilares de lapacho. De un lado del hotel estaban los baños de hombres, con sus puentecitos, escaleras, casillas y el clásico trampolín. Del otro, terraza por medio, los baños de mujeres».

El texto informativo de la Intendencia explica que «tras un voraz incendio, debió ser reconstruido. Al fin fue demolido, para construir en su lugar el Gran Hotel, que se inauguró en 1912, durante la presidencia del Dr. Claudio Williman. Fue el punto de referencia del barrio y el elemento estructurador. Era una maciza edificación de buena arquitectura».

pocitos3

FOTO: Fuentes Confiables

pocitos1

FOTO: Fuentes Confiables

pocitos4

FOTO: Fuentes Confiables

FOTOS: Fuentes Confiables