La selección de Ecuador venció 3 a 0 a Chile en Quito, e igualo el puntaje de Uruguay en estas eliminatorias, aunque con un partido más. Chile por su parte profundiza su crisis y se aleja de los puestos de clasificación en estas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Por Ignacio Gaggero  @ignaciogaggero1    

En el primer tiempo, Ecuador salió con todo, no dejo pensar a la selección chilena en ningún momento, y con la velocidad de los Valencia por las bandas, se volvió imparable en la primera parte. Si bien arrancó con todo la selección amarilla le costaba generar el último pase para poner peligro en el área rival. Pero cuando llegó, lastimo, y a los 19` una gran corrida de Ener Valencia por izquierda termina en un centro que cae en la otra banda, donde, el Antonio Valencia recibe y con un gran disparo cruzado, deja sin nada que hacer a Claudio Bravo y pone el 1 a 0 a favor de los ecuatorianos.

Poco fue lo que pudo respirar el Campeón de América, ya que a los 22 de la primera parte , recibe la segunda cachetada, esta vez, tras un saque de banda, a espaldas del lateral, recibe Antonio Valencia que tira un centro, despega exigido un defensa chileno y el que recibe frontal el balón es Cristian Ramírez, que con un magnifico disparó de zurda, coloca 2 tantos de diferencia con la selección chilena.

Recién a los 38´ del primer periodo llegó la primera de peligro para la roja, Vidal abre el esférico a la derecha del ataque chileno, Isla recibe, tira el centro y Vargas es quien remata, la pelota pasa muy cerca del anguló derecho del arco ecuatoriano. Así se fue la primera mitad.

En la segunda parte se podía esperar que Ecuador bajase un poco las revoluciones, pero no fue así, y es que a los 46´ de tiempo corrido marcá otro gol más, esta vez Felipe Caicedo desvía un disparo desde afuera del área por parte de Antonio Valencia y termina decretando lo que ya era goleada en Quito. cuando el partido se iba, Noboa sacó un gran remate que pegó en el travesaño del arco protegido por Bravo.

De ahí en más la selección tricolor se replegó en la cancha a esperar contragolpear con sus jugadores más rápidos, si bien tuvo varias jugadas para marcar mas goles, la poca efectividad de sus delanteros decretaron que la goleada no se más abultada. Cuando el partido se iba, Noboa sacó un gran remate que pegó en el travesaño del arco protegido por Bravo.

Por su parte la selección chilena también busco el descuento pero al igual que Ecuador no pudo concretar sus situaciones de gol.

De esta forma Ecuador llega a 16 unidades en estas Eliminatorias, mismo puntaje que Uruguay, aunque la celeste tiene un partido menos. Chile por su parte se encuentra séptimo con 11 puntos y tendrá que recuperarse de local cuando enfrente a Perú el próximo martes.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUSIA 2018

PRIMERA RUEDA. NOVENA FECHA 

ECUADOR 3:0 CHILE

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito. Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina). Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Gustavo Rossi.

ECUADOR: Esteban Dreer, Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Leonel Ramírez, Cristhian Noboa, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Fidel Martínez (88′ Juan Cazares), Enner Valencia (81′ Jaime Ayoví) y Felipe Caicedo (50′ Alex Ibarra). Director técnico: Gustavo Quinteros.

CHILE: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Enzo Roco, Eugenio Mena, Marcelo Díaz (49′ Nicolás Castillo), Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Pedro Pablo Hernández, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (73′ Leonardo Valencia). Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

GOLES: 18′ Antonio Valencia (E), 22′ Leonel Ramírez (E), 46′ Felipe Caicedo (E).

Tarjetas amarillas: 85′ Leonel Ramírez (E).