0707Uruguay derrotó 3-0 a Venezuela en el Centenario esta noche y viaja puntero a Barranquilla para jugar ante Colombia el martes con la tranquilidad de hacer bien los deberes en casa y quedar cada vez más cerca del Mundial de Rusia 2018.

Por: Rafael Castillo

En la primera mitad Uruguay no jugó bien, faltó juego, triangulación y vale decir que si Venezuela se iba victorioso nadie podía decir nada. Adalberto Peñaranda fue la gran figura del conjunto dirigido por Dudamel y quien erró un gol imposible cuando transcurrían 21´ con arco libre, tras sacarse de encima a toda la defensa celeste, incluido Muslera.

Los charrúas no la pasaban bien y cuando parecía que la “Vinotinto” servía un vaso para brindar el primer gol en el Centenario, a los 29´ una combinación aislada entre Sáncgez y Suárez, derivó en centro del “Pistolero” que interceptó rumbo a la red en vuelo espectacular, Nicolás Lodeiro, con floja respuesta de Dani Hernández.

El gol y nada más. La victoria es lo que al final marca y aparece en la estadística. Pese a jugar mal, el resultado ayudó a Tabárez a llegar más tranquilo al vestuario para planificar la segunda etapa sabiendo que otro gol mataba a los visitantes.f

En el complemento, el partido se terminó en un minuto. Edinson Cavani recogió un regalo en el área venezolana y con espectacular cañonazo de primera liquidó el arco de Hernández. Creció la celeste de la mano de Cristian Rodríguez en la generación de fútbol y con Nicolás Lodeiro más activo.

El ariete de Seattle Sounders recibió su segunda amarilla y no estará ante Colombia. En su lugar a la cancha Matías Vecino en su vuelta tras la lesión que lo marginó de la anterior doble jornada, a modo de preámbulo pensando en lo que viene el martes en Barranquilla.

El partido quedó a pedir de boca con la expulsión de Oswaldo Vizcarrondo. Con diez, semáforo en verde flúor para los exponentes celestes que buscaban incansablemente otro tanto.  Y llegó el tercero con una majestuosidad de Luis Suárez entre el pase de Sánchez y la definición de Cavani a los 80´ para poner a Venezuela en su lugar y quitarle todo tipo de ilusión.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUSIA 2018

PRIMERA RUEDA. NOVENA FECHA

URUGUAY vs VENEZUELA

Fecha: 6 de octubre. Estadio: Centenario. Árbitro: Raúl García Orozco (Bolivia). Asistentes: José Antelo y Luis Yrusta (Bolivia).

URUGUAY: Fernando Muslera; Mathías Corujo, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva (85´ Álvaro Pereira); Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez (81´ Diego Laxalt); Nicolás Lodeiro (67´ Matías Vecino); Edinson Cavani y Luis Suárez. Director técnico: Óscar Washington Tabárez. Suplentes: Martín Campaña, Gastón Guruceaga, Jorge Fucile, Federico Ricca, Cristhian Stuani, Diego Rolan, Abel Hernández y Giorgian De Arrascaeta.

VENEZUELA: Dani Hernández, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera (82´ Rómulo Otero); Alejandro Guerra, Juan Pablo Añor (65´ José Manuel Velázquez), Adalberto Peñaranda (61´ Josef Martínez) y Salomón Rondón. Director técnico: Rafael Dudamel. Suplentes: José Contreras, Wullker Fariñez, Roberto Rosales, Rolf Flesctcher, Jhon Chncellor, Aries Flores, Jhon Murillo, Andrés Ponce y Yonatan Del Valle.

Goles: 29´ Nicolás Lodeiro (U), 46´ y 80´ Edinson Cavani (U)

Tarjetas

Amarillas: 40 ´ Oswaldo Vizcarrondo (V), 48´ Arquímedes Figuera (V)

Rojas: 65´ Oswaldo Vizcarrondo por segunda amarilla (V)