La escena del teatro montevideano abre las puertas a «The Charly Charly Show», una obra de Javier Machado Gini que retrata un programa de TV en donde se ponen a prueba los límites de la codicia humana. Bajo la consigna de «¿Qué serías capaz de hacer por un billón de dólares?» la obra invita al espectador a salir de su zona de confort y jugar a los distintos retos que se plantean en el programa.

Según el autor, el objetivo de la obra es sortear la dicotomía que existe entre ficción y realidad. Se propone que, desde el primer momento, el público participe del juego, que se cuestionen sinceramente, aunque solo sea de forma interna, qué serían capaces de hacer por un billón de dólares. La concursante del día debe atravesar una serie de retos para ganar un billón de dólares. Los retos se tornan cada vez más oscuros, pero la sugestión externa y la manipulación de la verdad la impulsan a seguir adelante.

La idea principal de la obra es que las personas replanteen el límite de su codicia. «No es una crítica a los medios de comunicación, es una tomada de pelo. La obra simplemente toma la estructura de un programa de TV para adaptar su juego», explica.

La estructura es clara y casi clásica, comienza como una comedia liviana, luego pasa al humor negro, para terminar con tragedia. La música y los efectos de sonido -público grabado- serán un factor predominante a lo largo de toda la obra; como sugestión y apoyo para determinados momentos dramáticos, y para valorar los momentos de verdadero silencio.

14568031_1769778943266870_671990909486012013_n

Elenco: Juan Andrés Pedreyra, Lorena Oguez, Victoria Coto, Alejandra García, Marie Hélène Wyaux, Romina Capezutto, Gerónimo Pizzanelli, Luca Vilardo, Ignacio Muñoz.

Equipo técnico: Rafael Arrejuría (Sonido y música), Candela Zarauz (vestuario y escenografía), Manuel Bolaña (Diseño de luces), Martín Rocha (Diseño gráfico), Karen Haberkorn y Mauricio Rodriguez (Realización audiovisual).

Funciones: Domingo 16, 23 y 30 de Octubre.
Lugar: Teatro La Gringa (18 Julio 1236 esq Yi)
Reservas: 2903 2744 – 098 653 744
thecharlycharlyshow@gmail.com