Tras las críticas de la Cámara Uruguaya de Turismo, OSE aseguró que los problemas de agua en Maldonado como los que se registraron en verano pasado no volverán a ocurrir. En entrevista con Fuentes Confiables, Hugo Trías -gerente genera de la Unidad de Getión Desconcentrada de OSE Maldonado- afirmó: «Se están tomando medidas».

“A la fecha” no se tomaron medidas para evitar los problemas que el verano pasado se registraron con el agua potable. Eso genera “gran preocupación”, dijo días atrás a Fuentes Confiables el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez.

Consultado sobre este tema, Trías respondió:

Además de los problemas en la laguna, el verano pasado en Maldonado se registraron inconvenientes de turbiedad en el agua. En aquel entonces OSE explicó que eso sucedió debido a la alta demanda del agua potable (el efecto arrastre desprendió restos de las cañerías y eso provocó el color marrón en el agua) y aseguró que se cambiarían las cañerías.

Trías dijo que eso ya está en marcha:

Finalmente, Fuentes Confiables consultó: ¿Pueden estar tranquilos entonces los operadores turísticos? ¿No habrá problemas en Maldonado el próximo verano?

FOTO: Archivo Twitter OSE