La noticia que él mismo había confirmado tiempo atrás -pero que parecía nunca llegar- se hizo presente. Cada vez falta menos para que Usain Bolt abandone la elite del alto rendimiento: confirmó que se retirará en 2017. El propio atleta informó por medio de la cadena de televisión jamaicana TVJ que el Mundial de Londres que se disputará entre el 5 y el 13 de agosto, será el escenario en dónde uno de los mayores atletas de la historia le diga adiós a la alta competencia.

adgsg

El nueve veces campeón olímpico brilló una vez más en los Juegos de Río, su última participación olímpica. A lo largo de su carrera, Bolt se quedó con el oro en 100, 200 y 4×100 metros en los Juegos de Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Junto a Michael Phelps, son los deportistas contemporáneos más reconocidos.

El corredor comentó que comenzó la preparación para los 100 y 200 metros pero no dejó entrever si estará presente en ambas pruebas. “Sí, estoy decidido a retirarme tras los Mundiales”, selló convencido en el programa “Smile Jamaica”.

 

Además, según comentó, se despedirá de su pueblo en su tierra meses antes de los mundiales: “El Gran Premio -10 de junio- será mi última carrera en Jamaica, en mi país y ante mi gente”. De todas maneras adelantó que en 2018 llevará a cabo un “tour de despedida” con el que podría recorrer diferentes países