Jorge Ávila es un tucumano fanático del Chavo del 8, la historia escrita y protagonizada por el fallecido Roberto Gómez Bolaños, que con su serie enterneció y divirtió a varias generaciones.El tucumano Ávila decidió realizar con sus propias manos una réplica exacta de la vecindad mexicana. Y explica lo que concretó: «El lugar tiene las mismas dimensiones que estos tipos de conventillos. Tiene detalles estéticos y en gran parte está hecho con materiales reciclados. Es inevitable que los que vengan no sientan nostalgia».

TUCUMANO ECREA VECINDA D DEL CHAVO

Ávila explicó en diálogo con el diario La Gaceta: «Soy fanático del Chavo del 8. Lo amo. Esta idea me surgió hace 10 años. Con ella quiero darle una ayuda a la gente que durante toda su infancia soñó lo mismo que yo, conocer esa hermosa vecindad. Cumplirlo se había vuelto una misión imposible, ya que la serie se había filmado en un estudio de televisión».El lugar tiene nombre: Chanfles. Cuenta con un espectáculo de luces y sonidos, y Ávila tiene pensado instalar un restobar. Lo mejor para la gente es que puede visitar La vecindad. Sólo tiene que pedir turno a través de la fan page de Facebook.

Pasaron 45 años desde que Chespirito grabó el primer capítulo de una historia que perdura hasta hoy y no se sabe hasta cuándo lo hará. Por lo pronto, los fanáticos tienen un lugar para sentirse dentro de la serie. Tienen La Vecindad a mano. Sueño cumplido.

FUENTE:DIARIO LA GACETA