El neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, habló posterior a los hechos de violencia registrados en la tribuna Ámsterdam del estadio Centenario mientras se disputaba la primera parte del encuentro entre Rampla Juniors y Peñarol.

Por: Rafael Castillo – Luis Miguel Rampa

La previa fue candente, condimentos de violencia arrimaban a las inmediaciones del monumento histórico del fútbol mundial. En la popular mirasol hubo algunos disturbios. También en América puerta 24 cuando las parcialidades se cruzaron y el incidente terminó con dos detenidos, uno de cada lado.

Alonso afirmó respecto a lo sucedido sobre la seguridad que el Ministerio del Interior garantizaba un compromiso de“mantener seguridad con el personal de recaudación y presencia de la policía en algunos puntos de las tribunas pero eso se decide para cada partido y en todos hay determinación de la jefatura”.

Respecto a lo que acontenció en la Ámsterdam, el neutral de la AUF destacó que “en la puerta 24 había control de detectores de metales pero imagino que si se hace con Rampla debería pasar con la gente de Peñarol pero no puedo dar testimonio de eso”.

En tanto, sobre las posibilidades de que el partido se puede terminar o seguir, expresó que “hay que ver las responsabilidades, con un herido de bala en el medio el contexto es crítico. Va a haber un informe contundente y se entendió que no había garantías porque esa arma que había en el estadio no se sabía si se podía usar de nuevo”.

El escribano Wilmar Valdez, presidente de AUF, respaldó la decisión del árbitro Christian Ferreyra, Alonso destacó que “a partir de ahora debemos sentarnos a conversar de nuevo sobre la seguridad”.