El partido entre Peñarol y Rampla se suspendió por incidentes con un herido de bala en la tribuna Amsterdam. Desde lo deportivo, se jugaron 45 minutos donde Rampla se fue ganando.

Por Nelson Guillermo Cesca @NGuillermo21

El cierre de la novena etapa del Uruguayo Especial, enfrentó a RAMPLA Juniors ante Peñarol en el Centenario. Un juego con dos equipos que legaban a ésta instancia con nueve unidades, uno con la necesidad de mejorar y el otro sumando para el descenso.

Desde lo futbolístico, Peñarol comenzó mejor con tres jugadas de ataque en sólo cinco minutos y con Alex Silva que se conectaba bien con Gastón Rodríguez. Peñarol tuvo un gol bien anulado a Junior Arias en el amanecer del trámite.

Pero con el correr de los minutos fue Rampla el que tomó el protagonismo de las acciones y tuvo al suizo argentino Gissi avisando con un remate de cabeza.

A los 15 minutos fue el propio Gissi que tras una mala salida de Guruceaga definió, pero fue Alex Silva quien salvó la valla “aurinegra” evitando el 1 a 0.

El “picapiedra” era más futbolísticamente y trataba mejor el balón que Peñarol, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante generando más remates al arco que su rival.

El fondo “aurinegro” presentó numerosos problemas en zona defensiva, lo que facilitó la generación de juego de Rampla. Tomás Costa no tuvo una buena noche y pasó mal el balón en todo momento, por lo que la  contención en la zona media no dio seguridad.

A los 38 minutos llegó la única emoción del juego: Matias Rigoleto aguantó el balón, pasó para Kevin Gissi con remate cruzado sobre el palo derecho de Guruceaga para establecer el 1 a 0 parcial para Rampla.

Así culminó la parte deportiva de un encuentro atípico, donde una vez más el ganador fue, lamentablemente, la violencia.

CAMPEONATO URUGUAYO ESPECIAL. FECHA 9

RAMPLA JUNIORS  1 – PEÑAROL 0 (suspendido)

Fecha: 23 de octubre. Estadio: Centenario. Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Horacio Ferreiro y Carlos Barreiro.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola; Gabriel De León, Wilington Techera, Camilo Cándido, Williams Martínez, Emiliano García; Nicolás Rocha, Mauricio Felipe, Leites; Matias Rigoleto, Kevin Gissi. Director técnico: Fernando Araujo. Suplentes: Darío Silva, Cristian Olivera, Emanuel Cuello, Jonny Galli, Gian Franco Allala, Santiago Correa, Santiago González.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Carlos Valdez, Bressan, Mathias Rodríguez; Nahitan Nandez, Ángel Rodríguez, Tomás Costa, Nicolás Albarracín; Junior Arias, Gastón Rodríguez. Director técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Damián Frascarelli, Maximiliano Perg, Guzmán Pereira, Hernán Novick, Nicolás Dibble, Diego Rossi.

Goles: 38′ Kevin Gissi (RJ)

Amonestados: 33′ Gastón Rodríguez (P), 45′ Camilo Cándido (RJ)

Expulsados: No hubo.