El presidente Tabaré Vázquez anunció que aumentarán los controles y reforzarán las medidas para luchar contra el tabaco en Uruguay. Al participar en Argentina en una conferencia sobre el cáncer, Vázquez informó que se prohibirá el consumo de cigarrillos en entradas y salidas de instituciones de salud y educación y en estadios deportivos, y se reforzarán los controles para hacer cumplir la prohibición de fumar en taxímetros.

Durante el Foro Multidisciplinario del Cáncer en Buenos Aires, Vázquez afirmó: “Queremos mejorar la vigilancia y sanción de los ambientes libres de humo de tabaco». La medida incluirá nuevas campañas educativas y sanciones al lugar y al fumador que no cumpla la normativa.

El mandatario anunció que serán añadidas la prohibición de fumar en entradas y salidas de instituciones de salud y educación, y  en estadios deportivos. Agregó que se controlará la prohibición ya aprobada que incluye a los taxímetros como ambiente libre de humo de tabaco. “Tenemos que lograr que incluso en los vehículos privados no se fume, en alianza con los niños”, afirmó Vázquez:

FOTO: Presidencia