Nacional entrenó esta mañana en Los Céspedes de cara al partido que juega con River Plate el próximo domingo en el Gran Parque Central y Jorge Fucile y Diego «Mama» Arismendi trabajaron diferenciado.

Por Fernando Penadés @FernandoPenades

El lateral de la selección uruguaya prácticamente descartado para el choque ante los darseneros porque, si bien no tiene un desgarro como se pensó en un principio, sufre una contractura de la que no se recuperaría totalmente para el fin de semana. El hecho de que el jugador tenga más de 30 años y no tenga descansos (porque viaja con la Celeste todos los meses), colaboró para que Martín Lasarte se incline por dejarlo al margen, manteniendo a Alfonso Espino en la banda izquierda.

El Mama, por su parte, padece una tendinitis en zona del pubis y parece difícil que se recupere antes del domingo.Si bien es probable que el DT espere por su recuperación, Gonzalo Porras (quien ingresó por Arismendi el último fin de semana) y Sebastián Rodríguez son los dos candidatos de acompañar a Santiago Romero en el mediocampo tricolor.

Kevin Ramírez, por su parte, volvió a entrenar normalmente luego de la gastroenterocolitis que lo dejó afuera del partido con Racing y será titular en lugar de Martín Ligüera, que no tuvo una gran actuación ingresando desde el vamos ante La Escuelita.

Ante River, Nacional formaría con: Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Espino; Santiago Romero, Rodríguez o Porras; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira.