Las puertas cerradas a Peñarol le sientan bien en el campeonato y jugando por seguna vez en esas condiciones logró derrotar a Sud América 4-1 en el Parque Saroldi por la décima fecha del Uruguayo Especial, en un partido donde logró remontar y terminó goleando.

Por: Luis Miguel Rampa  @LMRampa

En la casa de River plate. Peñarol volvio a jugar despues de 24 años. Su última presentación fue en el año 92 con victoria sobre los locales 1-0 con tanto de Sergio Martínez. En lo que respecta al partido frente a los «buzones», arrancó de la misma forma que ante Rampla, con un equipo «aurinegro» presionando arriba en los primeros minutos por parte de Nahitan Nandez, que desbordaba continuamente por la banda derecha y Junior Arias infiltrado en el área grande para buscar la pelota que abriera el marcador.

A los cuatro minutos los «mirasoles» tuvieron un gol anulado por línea Antonio Fedorczuk  y el ex Liverpool Junior Arias se lamentaba. El encuentro tuvo su entrevero casual, por momentos travado en la mitad de la cancha, ninguna de las parcialidades gravitaban. Y a los 17′ los dirigidos por el español José Galiano , en gran juagada de Jonathan Barboza, que en en diagonal cruzó la pelota hacia el sector del ex Peñarol, Gonzalo Camargo, quien definió contra el palo izquierdo de Gaston Guruceaga, que nada pudo hacer.

Después del gol de Sud América, el partido tuvo un bajón, dejó de aparecer el tema futbolístico, se volvió trancado y muy duro en el medio campo. Además el equipo «buzón» , apesar de nos ser más que Peñarol controló por momentos el partido, tuvo a un Federico Gallego muy activo que cumplió 150 prtidos con la casaca de la IASA  y  junto a Jonathan Barboza fueron las figuras del equipo del español Galiano.

Por su parte,  Peñarol  estuvo desconcertado, carente de ideas y con rachas de buen juego, donde las falencias en la zona defensiva fueron evidentes.Pero en el futbol hay momentos de inflexión y sobre el final de los primeros 45′ Junior Arias igualó el tanteador cruzando la pelota al segundo palo de Alin Baroja. Y el entre tiempo se llamó tranquilidad para Peñarol.

La segunda mitad comenzó con variantes, el colombiano Miguel Ángel Murillo amonestado en la primera parte, dejó el campo de juego tras el descanso e ingreso Nicolás Albarracín. Gran quite de Guzman Pereira en la mitad de la cancha y el recién ingresado ex «bohemio» «Nico»Albarracín intercepto el pase del mediocampista , remató y se fue contra el palo izquierdo del Venezolano Baroja, de ahí en más fue la rebeldía «aurinegra».

La visita mejoró notoriamente después del descanso ya que Junior Arias Brindó esa Tranquilidad, Igualando el tanteador al final del primer tiempo. Y la defensa, fue un eslabón crucial para la mejoría aurinegra en el campo de juego. Tanto fue así, que a los 65′ Nicolás Albarracín de preciso cabezazo, colocó el 2-1 en el Parque Saroldi. El equipo aurinegro fue afiansandose en el encuentro y los frutos fueron apareciendo, porque a falta de 15′ del final el juvenil Diego Rossi amplió el resultado con gran jugada Junior Arias en la mitad del campo, se la dio a Rossi que eludio a los sagueros y con categoria marco para el equipo «mirasol».

Curutchet mostró que a pesar de un mal arranque de partido, con claras debilidades defensivas en el primer tiempo y en un Peñarol por momentos desdibujado, supo meter mano y cambiar el resultado. Para rematar el buen segundo tiempo «aurinegro», Nicolas Dibble que ingresó en lugar de Nandez ,desbordó, eludió a los zagueros y sentenció el 4-1 final tras el pitazo de Jonathan Fuentes.

CAMPEONATO URUGUAYO ESPECIAL.

FECHA 10

SUD AMÉRICA 1 – PEÑAROL 4

Fecha: 29 de octubre. Cancha: Parque Saroldi (a puertas centradas). Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes:Antonio Fedorczuk y Sebastián Silvera.

SUD AMÉRICA: Alain Baroja; Julián Perujo (77′ Federico Millacet), Santiago Carrera, Edgar Martínez, Gonzalo Camargo; Jonathan Barboza, Fabián Yantorno, Cristhian Britos, Federico Gallego; Gonzalo Vega (70′ Pablo Burzio) y Gastón Colman (54′ Renzo López). Director técnico: José Emilio Galiana. Suplentes: Jorge Fleitas, Gonzalo Godoy, Christian Paiva y Maximiliano Russo.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Maximiliano Perg, Matheus Bressan, Mathías Rodríguez; Nahitan Nández (83′ Nicolás Dibble), Nicolás Freitas (71′ Angel Rodríguez), Guzmán Pereira; Diego Rossi, Miguel Murillo (46′ Nicolás Albarracín) y Junior Arias. Director técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Damián Frascarelli, Carlos Valdez, Hernán Novick y Gastón Rodríguez.

Goles: 16′ Gonzalo Camargo (SA), 45′ Junior Arias (P), 65′ Nicolás Albarracín (P), 74′ Diego Rossi (P), 86′ Nicolás Dibble (P).

Tarjetas amarillas: 30′ Miguel Murillo (P), 59′ Alex Silva (P), 72′ Matheus Bressan (P).