Peñarol logró en tan deseado triunfo y  con goleada, los tanto fueron de Junior Arias, el gran quiebre del partido, Nicolás Albarracín ingresado en el segundo tiempo, el juvenil Diego Rossi con categoría y para sentenciar Nicolás Dibble sobre el final del encuentro brindo tranquilidad, cosa que  necesitaba  Peñarol para apaciguar las aguas turbulentas.

Por: Luis Miguel Rampa  @LMRampa

El técnico “aurinegro” no pudo esconder su alivio por el resultado logrado, “logramos ser contundentes, cosa que en otros partidos no pasaba”. En cuanto al rendimiento del equipo “si, también nos había gustado en algunos  pasajes del partido contra Villa Española, con Rampla no tanto”, porque “solo hubieron diez minutos buenos al inicio y diez en el final,

En cuanto a los goles matizó “el delantero vive del gol, a medida de que  puedan sentirse importantes dentro del funcionamiento del equipo, aportando con goles es fundamental, eso genera confianza en cada jugador y en el equipo, resaltando “eso es una de las grandes cosas que nos llevamos hoy.

¿Fernando Curutchet comenzó  a encontrar el equipo? Sobre eso el entrenador fue claro “no sé”, además agregó “porque hicimos unas variantes básicamente pensando en el partido con Sud América  más que por cuestiones de rendimiento”  “encontramos respuestas muy buenas de los jugadores”

Respecto al funcionamiento en cancha, afirmó que «el equipo a veces se va armando en base a esto y se van encontrando sociedades», agregando que de cara al clásico, “es el partido más importante que nos queda hasta fin de año pero Peñarol no se puede dar el lujo de descuidar los demás partidos”. “Dejar a Peñarol lo más arriba posible”, esto es el objetivo principal del ex  coordinador de formativas.

Por su parte el juvenil Diego Rossi, que arrancó siendo una de las grandes novedades de la oncena titular, sobre eso “es siempre lindo entrar desde el inicio, convertir y esto para  el delantero da confianza”

¿Qué motiva a Peñarol, teniendo en cuanta que el campeonato se escapó? Rossi lo dejó claro, “nosotros tenemos que seguir ganando y terminar de la mejor manera este campeonato”