«En breve va haber novedades de interés, para Salto, y para los departamentos vecinos, de posibilidades de trabajo en obra de infraestructura importantes, con fondos propio de Salto Grande.
Es lo que podemos decir, no podemos adelantar nada más, pero estas cosas están en la agenda del Organismo», palabas vertidas a CAMBIO, por el Presidente de la Delegación Uruguaya ante la Comísión Técnica Mixta de Salto Grande, Ing. Gabriel Rodríguez.
EQUIPAMIENTO
Sobre el tema de la renovación de maquinaria en el ente binacional Rodríguez dijo: eso es un proceso contínuo, que lleva un tiempo de desarrollo. Nosotros venimos renovando equipamiento desde el año 2005 en forma paulatina y con los recursos que disponemos.
Está ahora el informe final de la consultoría con el BID que nos deja un panorama, a futuro, para 30 años hacia adelante. Con una inversión superior a los mil millones de dólares.
Esto ahora está en mano de los dos gobiernos que deberán organizar como se enfrenta esa situación, y como se planifica, mientras tanto nosotros, en forma mesurada, seguimos presupuestando cada año para asegurar que Salto Grande siga funcionando en las condiciones que está y mejor aún”.
MAMOGRAFO MÓVIL
Gabriel Rodriguez le dijo a CAMBIO además que está en proyecto de construccion y adecuación del ómnibus para el servicio de Mamografo Móvil. El equipo ya se compró y se encuentra en el deposito de Salto Grande, «estamos en esos detalles finales porque hay que adecuar a un ómnibus que salió de servicio en Salto Grande para que cumpla todos los requisitos sanitarios y de seguridad”. Dijo que antes de fin de año el mamógrafo para empezará a trabajar.

FUENTE DIARIO CAMBIO