Edgardo Novick registrará hoy al mediodía ante la Corte Electoral su nuevo partido político, al que denominó “Partido de la gente”. Según Novick, este nuevo partido “marcará la historia del futuro del Uruguay”.

Novick convocó a sus seguidores a concentrarse en la Plaza Independencia a las 12 del mediodía. A las 13:00 horas habrá una marcha hacia la Corte Electoral donde serán presentados todos los documentos necesarios para crear el partido: la carta orgánica, el programa de principios y las más de mil firmas necesarias.

Luego de ese proceso, se activará un proceso que puede llegar a durar de dos a tres meses para que esté en funciones el nuevo Partido de la Gente, con un Consejo Ejecutivo, autoridades y órganos en todo el país.

En un video promocional que el excandidato a intendente hizo circular por las redes sociales, Novick llamó a sus seguidores a asistir al acto de hoy:

Desde que comenzó su gira por todo el Uruguay, el empresario sumó a sus filas a varias personalidades, entre ellas a Javier de Haedo. También sumó a tres legisladores, quienes abandonaron sus partidos para sumarse al ahora denominado Partido de la Gente: se trata del senador Daniel Bianchi, quien dejó el Partido Colorado, y los diputados Guillermo Faccelo, también colorado y Daniel Peña, blanco.