En entrevista con Fuentes Confiables, el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, criticó con dureza al Pit-Cnt. Dijo que «los dirigentes de ahora solo piensan en ascender al poder», y opinó que deberían protestar más por aumentar las fuentes de trabajo de calidad en Uruguay. Por otra parte, sostuvo que «si la gente lo quiere», se postulará como candidato a la Presidencia, «pero esa no es mi meta», aclaró.

Novick dijo que los consejos de salarios deberían existir, pero siempre y cuando no afecten la estabilidad de la empresa. «Si el trabajador tira de la piola, el empresario deja de tomar gente», acotó. En otro tramo, aseguró que su objetivo es que los trabajadores logren mejoras. «Yo tengo muchas cosas de izquierda, quiero empezar a distribuir más y mejor», aseguró.

El empresario explicó que su principal objetivo de ahora en más es lograr que blancos y colorados se sumen a su movimiento. Si es necesario, se podría reflotar el Partido de la Concertación, aclaró. Sostuvo que no es él quien debe convencer a líderes como Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga o Pedro Bordaberry. «Es la gente la que tiene que convencerlos», remarcó.

Escuche la entrevista completa: