Uruguay sufrió y debió trabajar más de la cuenta para derrotar a un conjunto ecuatoriano que dejó el alma en la cancha y que mereció robar puntos pero a la postre no lo consiguió y el 2-1 posiciona a los locales cada vez más cerca del Mundial de Rusia 2018.

Por: Rafael Castillo   Foto: @Uruguay

Los dirigidos por el maestro Tabárez no realizaron un buen primer tiempo en materia defensiva a tal punto que sufrió a espaldas de Carlos Sánchez y Egidio Arévalo Ríos principalmente, quedando mano a mano Maximiliano Pereira y la pareja de centrales de Sebastián Coates y Diego Godín.

Sin embargo, Uruguay hizo lo que tenía que hacer. Encontró los goles en momentos determinantes del partido porque aprovechó cuando su similar ecuatoriano le brindó cachones defensivos y realizó una mala tarea colectiva con la línea de cuatro y el meta Esteban Dreer. A los 12´ Sebastián Coates abrió el marcador en la noche del estadio que presentó baja ostensible de la temperatura.

Poco a poco fue perdiendo posesión y los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaron a su premio a los 45´ con tanto de Felipe Caicedo, verdugo celeste y que batió la valla de Muslera luego de 634´. Cuando parecía que se iban así al descanso apareció tacazo de Diego Rolan en las postrimerías y adelantó a Uruguay nuevamente.

El complemento arrancó con cartas nuevas, Ecuador se decidió a presionar unos metros arriba y esto permitió a los celestes pararse para salir de contragolpe con Suárez como única arma ofensiva. El problema fue que se metió demasiado atrás y empezó a arriesgar la chance de mantener el resultado.

Tabárez inteligente mandó a Gastón Ramírez a la cancha para obtener el control del balón. De todas maneras, la respuesta de Quinteros fue jugada para que el “Tri” dominase de principio a fin toda la segunda parte, mereciendo el empate a toda costa pero que se encontró con un Uruguay titánico y dejando con el corazón en la boca a los aficionados.

Los “charrúas” mantuvieron la bastión del Centenario, había que ganar y se consiguió. Los problemas y las dudas que dejó el equipo en cancha, serán cuestiones a analizar pero la tabla marca que los uruguayos suman y va camino a Rusia 2018 con Brasil de la mano.

ELIMINATORIAS RUSIA 2018

2ª FECHA. SEGUNDA RUEDA

URUGUAY vs ECUADOR

Fecha: 10 de noviembre. Estadio: Centenario. Árbitro: Víctor Carrillo (Perú). Asistentes: Jonny Bossio y Coty Carrera (Perú).

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez (87´ Mathías Corujo), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino o Nicolás Lodeiro, Diego Rolan (61´ Gastón Ramírez); Christian Stuani y Luis Suárez. Director técnico: Óscar Washington Tabárez. Suplentes: Martín Silva, Martín Campaña, José María Giménez, Diego Laxalt, Federico Ricca, Álvaro González, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Lodeiro

ECUADOR: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Cristian Noboa, Jefferson Orejuela (83´ Jaime Ayoví); Renato Ibarra; Miller Bolaños (73´ Juan Cazares), Fidel Martínez (61´Marcos Caicedo) y Felipe Caicedo. Director técnico: Gustavo Quinteros. Suplentes: Alexander Domínguez, Librado Azcona, Robert Arboleda, Pedro Velasco, Fernando Gaibor, José Quintero, Carlos Gruezo, Darío Aimar y Mario Pineida.

Goles: 12´ Sebastián Coates (U), 45´ Felipe Caicedo (E), 45´ Diego Rolan (U)

Tarjetas: 39´ Fidel Martínez (E), 54´ Egidio Arévalo Ríos (U), 70´ Jefferson Orejuela (E)

– See more at: http://www.laoraldeportiva.com.uy/index.php/component/k2/lod/jugo-mal-y-gano-dos-anos-magnificos-como-local-en-eliminatorias#sthash.5GGa6Ppf.dpuf