El futbolista de la selección uruguaya, Edinson Cavani entrenó con pelota en el Complejo Celeste esta tarde y enciende una luz de esperanza que le pueda permitir estar el martes en Santiago ante Chile, acompañando a Luis Suárez en la ofensiva celeste por una nueva jornada de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Por: Rafael Castillo.

Mañana de tomará la decisión final. Ayer, el salteño se limitó a trotar por el borde de una de las canchas del recinto charrúa, mientras que los demás futbolistas trabajaron con el profesor Herrera. El propio futbolista afirmó que se sintió de buena manera y que iba a estar el martes ante los trasandinos.

Esta tarde aumentó levemente las cargas y realizó trabajos con pelota. No estuvo presente en la práctica de fútbol que mostró variantes en el once titular que paró el maestro Óscar Washington Tabárez en cancha del Complejo.

La celeste parte el lunes rumbo a Santiago de Chile en vuelo chárter. Para el encuentro del martes están en capilla Fernando Muslera, Mathías Corujo, Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Diego Rolan y Luis Suárez. De recibir una amarilla más no estarán ante Brasil en marzo de 2017 en Montevideo.

Uruguay entrenó por segunda vez esta tarde en el Complejo Celeste pensando en el encuentro del martes ante Chile por la duodécima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 con cambios en el once titular que el maestro Óscar Tabárez busca para mejorar el rendimiento respecto a Ecuador y ser más compacto.

Por: Rafael Castillo  Foto: @Uruguay

Con Álvaro Pereira habilitado aparece la salida por izquierda que faltó ante Ecuador ante la baja de Cristian Rodríguez.

Mathías Corujo es firme candidato por Maximiliano Pereira, es una de las interrogantes importantes, como la del compañero de Luis Suárez en ofensiva.

A su vez, Giorgian De Arrascaeta también participó unos minutos con el elenco titular jugando arriba con el «Pistolero» al igual que Diego Laxalt en lugar de «Palito».

A la espera de la decisión final por Edinson Cavani, los que se avisoran detrás de la Coordillera de Los Andes, son Fernando Muslera; Maximiliano Pereira o Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Álvaro Pereira; Luis Suárez.

La incógnita para sustituir al hombre de París Saint Germain en caso de que no esté al 100%, el ex Defensor Sporting, Diego Rolan o el ex Danubio, Cristhian Stuani.