El Gobierno se paró firme contra los dueños de las estaciones de servicio y varios jerarcas salieron a respaldar el cambio de modelo del negocio de ANCAP. Además de los ministros de Industria, Carolina Cosse, y de Trabajo, Ernesto Murro, también habló el vicepresidente Raúl Sendic, quien manifestó preocupación por el desabastecimiento que pudo haber generado el paro que ya se levantó.

Desde este miércoles todas las estaciones ya recargan combustible de manera normal. La Unión de Vendedores de Nafta realizará la semana próxima una asamblea para evaluar cómo sigue este conflicto. Los propietarios de las estaciones piden que se concrete una mesa de diálogo.

Daniel Añón, presidente del gremio, evaluó de manera positiva el reciente paro:

En tanto, Ancap envió una carta a las estaciones que pararon para notificarles que incumplieron el contrato y que la empresa estatal se reserva el derecho de tomar acciones. Por lo pronto, al liquidar las bonificaciones de este mes, las estaciones que adhirieron a la medida tendrán una multa.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, habló de las estaciones grandes, las que recibirán menos bonificación:

La idea del Gobierno es que al vencer los contratos con Ducsa, Petrobras y Accion en diciembre, se renueven con el nuevo sistema que trata de beneficiar a las empresas más pequeñas. Cosse estimó que eso no debería motivar despidos:

En tanto, el ministro Murro criticó la medida que tomaron los dueños de las estaciones. Dijo que había fines «políticos» y que «algunos medios» de comunicación apoyaron el paro:

En respuesta a Murro, Añón dijo que el ministro «se equivoca»:

Finalmente, también habló del tema el vicepresidente Sendic, quien manifestó preocupación por el posible desabastecimiento de combustible, pese a que un día antes el presidente Tabaré Vázquez había dicho que eso no sucedería: