Peñarol afronta el clásico ante Nacional del próximo domingo con inexperiencia en su plantel en este tipo de encuentros, donde debutarán por lo menos seis futbolistas, y para eso este es el repaso de cada exponene mirasol y como les fue a algunos de ellos jugando con otra camiseta frente a los tricolores.

Por: Rafael Castillo

La gran expectativa en la gente «aurinegra» son los goles de Junior Arias. Con las camisetas de El Tanque Sisley y Liverpool, el atacante le marcó tres veces a los «albos» pero solo consiguió un triunfo en tres partidos jugados, con la casaca negriazul, el 4 de junio de 2016 en la última fecha del Clausura, encuentro jugado en el Gran Parque Central.

Nicolás Dibble, carta de desequilibrio más importante en la ofensiva «carbonera» junto a Nicolás Albarracín, jugará su primer clásico. Con la camiseta de Plaza Colonia jugó dos, ganó 1 donde aportó gol y perdió otro. Pasando a la zaga aparece la negativida de Maximiliano Perg, quien con la camiseta de Fénix acumula 4 derrotas y un empate ante Nacional.

En Wanderers supieron estar Guzmán Pereira y Gastón Rodríguez. El volante enfrentó a los «tricolores» en cuatro oportunidades, una victoria, un empate y dos derrotas. Por su parte el atacante, jugó nueve veces frente al rival clásico del domingo y obtuvo siete derrotas, nada más que dos victorias, pero con la particularidad de que en ellos, marcó goles y el equipo mantuvo el triunfo.

p1